lunes, 17 de febrero de 2014

El chavismo, asustado, se moviliza.

VENEZUELA
MULTITUDINARIA MANIFESTACION DE APOYO AL GOBIERNO DE NICOLAS MADURO 

Y DE REPUDIO A LA VIOLENCIA CALLEJERA

Marcha ?contra el fascismo y por la paz? en Venezuela

Maduro dijo que los hechos de violencia en Caracas fueron provocados por ?fascistas? que intentan hacer caer a su gobierno.


Manifestantes chavistas expresaban su apoyo al gobierno venezolano, ayer, durante una marcha por el centro de Caracas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer al ex mandatario colombiano Alvaro Uribe de financiar y dirigir los movimientos ?fascistas? que buscan derrocarlo. En una marcha convocada por el oficialismo ?contra el fascismo y a favor de la paz?, Maduro dijo que los recientes hechos de violencia en Caracas fueron provocados por los grupos de oposición que intentan hacer caer su gobierno e instaurar la violencia en el país. Dijo que Uribe, a quien calificó como un enemigo de Venezuela, está detrás de los grupos financiando y dirigiendo estos movimientos. Maduro agregó que se pretendía, a través del canal colombiano NTN24, promover un intento de golpe de Estado en Venezuela, al transmitir en vivo los incidentes de la marcha opositora del miércoles en la capital, que terminó con tres muertos y 66 heridos.

?Pretendían, a través de un canal de televisión antivenezolano, hacer lo mismo que hicieron el 11 de abril de 2002 (cuando el fallecido presidente Hugo Chávez fue sacado del poder) y comenzar a generar zozobra, miedo y odio en Venezuela?, señaló. Indicó además que con las imágenes se pretendía llevar al país a un escenario de desestabilización que justificara un golpe de Estado. El canal fue sacado de la programación de la televisión por cable en todo territorio venezolano. ?Decidí sacarlo. Que se vaya con su veneno al diablo. A Venezuela no lo van a venir a desestabilizar, a llenar de violencia un canal antivenezolano, antibolivariano, fascistoide, que se vaya con su fascismo al carajo y deje tranquilo al pueblo?, apuntó.


Maduro dijo que con la marcha oficialista se buscaba repudiar las acciones de violencia que la oposición generó, convocando públicamente a lo que calificó como fórmulas inconstitucionales para derrocar al gobierno legítimo que preside. Al responder a algunas voces opositoras, el presidente recalcó que no piensa renunciar ?ni un milímetro? a su posición: ?nadie me sacará del camino de construir la revolución bolivariana que nos dejó el comandante Chávez y construir el socialismo como futuro de paz y amor?.

Asimismo, recalcó su acusación contra el dirigente opositor Leopoldo López de haber instigado el brote de violencia y de huir cobardemente. ?Entrégate cobarde?, repitió, al referirse a la orden de arresto contra López por cargos de terrorismo y asociación para el delito.

En la jornada, simpatizantes del gobierno marcharon en Caracas en repudio a los grupos ?fascistas?, a quienes acusan de intentar una conspiración. La manifestación de varios miles de personas y que estuvo acompañada por actividades deportivas y musicales avanzó hacia la céntrica avenida Bolívar, donde recibió el apoyo de dirigentes del oficialismo y miembros del gabinete de Maduro.

La manifestación oficialista salió de la Plaza Venezuela, en el este de la ciudad, donde se vieron carteles de apoyo al gobierno y de repudio a dirigentes de la oposición, entre ellos a López. A la vez, el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, acompañó la marcha y aseguró que el antichavismo intenta una escalada de violencia y que en ese esfuerzo manipula la nobleza que puede haber en el movimiento estudiantil de sectores disidentes. ?Están utilizando el foquismo como expresión de quienes no tienen fuerza para hacer grandes manifestaciones. Buscan detenidos?, alegó.

Por su lado, estudiantes universitarios se congregaron en la plaza Alfredo Sadel, en el este de la ciudad, para insistir en pedir la liberación de sus compañeros detenidos tras los incidentes del miércoles en la Fiscalía General, que dejó tres muertos y 66 heridos. El portavoz de los universitarios, Juan Requesens, señaló que el movimiento estudiantil no descansa y que seguirá en la calle luchando por su futuro. Los estudiantes realizaron la concentración en homenaje a las víctimas de la protesta del miércoles.

Maduro acusó a los responsables de la marcha por los hechos, tras el ataque a la sede de la Fiscalía General, afirmando que la oposición puso en marcha un golpe de Estado. La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) se deslindó de los hechos y exhortó a Maduro a dejar de denunciar un golpe de Estado sin mostrar pruebas. La coalición opositora dijo además que el gobierno debe desarmar a los grupos radicales afines al gobierno, llamados colectivos, que actuaron después de la marcha, en medio de un cordón policial alrededor de la Fiscalía.

Maduro llama al pueblo a construir la paz en las calles



Caracas, 15 Feb. AVN.- Ante miles de ciudadanos congregados en la extensa avenida Bolívar, de Caracas, el presidente Nicolás Maduro manifestó que ha llegado el momento de que todos los venezolanos salgan a construir la paz en todos los espacios del país.

"Llamo a la juventud de los liceos, de los barrios, a la clase obrera, a todo el pueblo a la calle para conquistar, consolidar la paz en la calle; calle y más calle para que haya paz y más paz", dijo, en el discurso que sucedió a la gran marcha que ciudadanos de todo el país realizaron este sábado desde la Plaza Venezuela hasta la Av.Bolívar.

"Esta convocatoria a este primer gran evento que arranca hoy aquí en Caracas va a recorrer cada ciudad y cada pueblo", adelantó el primer mandatario.

Frente a la multitud, señaló que "es emocionante ver al pueblo de Venezuela, a la juventud, a los estudiantes, a la juventud obrera  diciendo: queremos paz, patria, no queremos más violencia".




Plan de Pacificación y Convivencia con 10 líneas de acción: Presidente Maduro

Por: Ciudad Caracas | Sábado, 15/02/2014 


Maduro lanzó Plan de Pacificación



15/02/14.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó ayer el Plan de Pacificación, en un acto realizado en el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas.

Durante la actividad el mandatario nacional precisó que el plan cuenta con 10 líneas estratégicas que fueron establecidas con base en las 500 mil propuestas realizadas por el pueblo venezolano.

Las propuestas fueron presentadas durante el despliegue que realizaron los ministros en las universidades del país, además se desarrolló una Jornada Nacional por la Paz y la Vida a fin de recoger las ideas de las comunidades para este plan que busca combatir la criminalidad.

El jefe de Estado señaló que las ministras y ministros explicarán ?en jornadas sucesivas todos los componentes y acciones uno por uno, semana por semana, de un plan completo?.


LÍNEAS ESTRATÉGICAS

El mandatario informó que la primera de estas líneas de trabajo es mejorar y ampliar la eficiencia del Plan Patria Segura y tendrá como responsable al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

?Ampliar y mejorar la eficiencia de nuestro sistema de protección, vigilancia, nuestro sistema policial para proteger al pueblo venezolano a través de un concepto clave que es el Plan Patria Segura y el fortalecimiento de nuestra responsabilidad de proteger a los venezolanos en todo el espacio nacional?, detalló Maduro.

En este sentido, el Presidente hizo un llamado a la juventud venezolana a incorporarse a la Policía Nacional Bolivariana ?porque necesitamos formar y graduar una nueva cohorte muy amplia de la PNB para cubrir todo el territorio de la República?.

Destacó que el segundo punto consiste en continuar el despliegue de un plan de desarme y desmovilización de las bandas violentas y criminales; que tendrá como responsable al viceministro de Seguridad Ciudadana, José Vicente Rangel Ávalos.

Maduro detalló que hay 600 bandas ubicadas, con las cuales ya se ha conversado y ?con la ley en la mano se pueden desmovilizar e incorporarlos al trabajo, al deporte, a la cultura?.

La tercera línea estratégica es el fortalecimiento y expansión del Movimiento por la Vida y la Paz para estructurarlo en cada estado, explicó el jefe de Estado.

Será encabezado por Isis Ochoa quien fue designada Alta Comisionada para la Paz y la Vida, mientras Luis Reyes Reyes la sustituirá como ministro de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Occidental.

En cuarto lugar se desarrollará una Gran Gira Deportiva, Cultural, Musical, que se iniciará el 1 de marzo y de la cual estarán a cargo el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez; el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito; la ministra para la Comunicación e información, Delcy Rodríguez; así como el presidente de la Televisora Venezolana Social  (Tves), Winston Vallenilla.

La quinta línea consiste en desplegar el plan territorial para asegurar la construcción, delimitación y el logro de los territorios de paz y convivencia en todo el país.

Precisó que estará a cargo del vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, e hizo un llamado a los gobernadores a incorporarse a esta labor.

El sexta estrategia es el diseño e inicio de una nueva cultura comunicacional para la paz, respeto, vida y felicidad social.

El mandatario subrayó que la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, será la responsable de este ?plan de transformación de toda la televisión venezolana, por cable y sin cable?.

La séptima consiste en la conversión de establecimientos carcelarios del país en lugares de máxima disciplina social, explicó el Presidente.

?Convertir todos los establecimientos en talleres de trabajo, de producción y de educación obligatoria?, detalló y designó como encargada a la ministra del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Posteriormente, Maduro informó que la octava línea estratégica del Plan de Paz y Convivencia es la promulgación de leyes, vía Habilitante, para elevar facultades de las comunidades para hacer justicia de paz.

Para la creación de estas leyes conformó un equipo integrado por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; y el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza. Además estará la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez y la primera combatiente, Cilia Flores, quien acoordinará el equipo.

La novena línea de trabajo es convertir las Misiones y Grandes Misiones en programas para la construcción de la paz.

Como encargado, el presidente Maduro ha designado al vicepresidente para el área Social, Héctor Rodríguez.

Por último, informó que como décima estrategia se conformará una brigada especial policial y militar para investigar, combatir y neutralizar a los grupos de narcotraficantes y paramilitares que vienen al país a ejercer sicariato.

El mandatario señaló que estos grupos irregulares son enviados desde Colombia con el objetivo de incrementar los índices de violencia en el país.

Designó como jefe de la brigada al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y precisó que su funcionamiento estará regido por un instrumento legal que será aprobado vía habilitante.

Anunció que será habilitada una línea telefónica para que las comunidades informen sobre la posible ubicación de las bandas paramilitares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario