miércoles, 10 de octubre de 2012

Según el diario Daily Telegraph- ‘La presidenta Cristina Fernández “usa” la causa de las Islas Malvinas “como una cortina de humo” para tapar sus problemas internos, entre ellos la dramática ralentización de la economía y la caída “en picada” de su popularidad, “40 puntos, a sólo 24 por ciento”’.




La nota fue escrita en Buenos Aires por Jonathan Gilbert e incluyó sobre el tema el testimonio de una ‘fuente cercana’ a la Presidente argentina.
La misma fuente dijo para el diario inglés: “Sabe que sus ataques verbales por el territorio controlado por los británicos, el último de ellos el mes pasado en la ONU, son en vano, pero ayudan a esconder titulares por la crítica economía del país”.
El Telegraph agregó que: ‘el mes pasado unas 200.000 personas marcharon por las calles de Buenos Aires contra la Presidenta, deplorando la inflación, la inseguridad y la supuesta corrupción, y que la economía se ha ralentizado dramáticamente’.
‘El crecimiento era de más del 8 por ciento% en 2011, pero será del 3,4 por ciento este año. Sin embargo, los analistas independientes, que dicen que el gobierno manipula información oficial, predicen que el crecimiento para este año sería de sólo 1,5%’.
También  aseguró que: ‘medidas oficiales han alienado a la clase media’. ‘La inflación  no-oficial es de 24 por ciento, la mayor de América del Sur’. ‘El intervencionismo estatal ha disminuido la popularidad de la mandataria’.
‘No da conferencias de prensa, pero habla frecuentemente por cadena nacional en radio y televisión, supuestamente reservadas para situaciones excepcionales’.
‘El Gobierno ha organizado debates sobre una reforma constitucional, que podría remover los límites a los mandatos presidenciales, como (el venezolano Hugo) Chávez logró en 2009, y permitir a la señora Kirchner volver a postularse en 2015’.
‘Debido a que las encuestas muestran una breve mejora de popularidad cada vez que la señora Kirchner hable efusivamente sobre las Malvinas, es muy probable que ella recurra a esa táctica nuevamente’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario