miércoles, 21 de marzo de 2012

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, aseguró que “no hay ningún país del mundo que pueda acusar a la Argentina de no permitir importaciones a nuestro país”.



En esta línea, el funcionario dijo que Argentina importó en 2011 un 30,8% más que el año anterior, sin perder el saldo comercial positivo gracias “a la fortaleza industrial del país”.
Y agregó que también fue producto del “empeño que hemos puesto en traer tecnología, maquinaria, ayudar a los empresarios que quieren invertir en el país, contratar obreros y alentar el consumo”.
“Hay críticas o cuestionamientos a políticas que algunos perciben como trabas, pero detrás de esas críticas hay intereses que no son los del país”, dijo el ministro y remarcó: “Todo aquello que se pueda producir en Argentina es importante que se produzca [aquí], porque le da trabajo a los argentinos”.
Timerman además aseguró que en el presente año, “también habrá saldo comercial positivo”.
“Hay gente a la que le conviene tener una oficinita e importar en lugar de aportar a la economía real, a la industria nacional y darle trabajo a la gente”, sostuvo.
Y finalmente desestimó faltantes en insumos y medicamentos: “Pegar golpes bajos de los remedios es para llevar miedo a la gente y que viva peor, nosotros vamos a seguir trabajando por el bienestar de la gente como hemos hecho desde 2003″.

No hay comentarios:

Publicar un comentario