domingo, 1 de abril de 2012

41 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE DE PRISIONERA PALESTINA.

PALESTINA

El hospital en que se encuentra ingresada Shalabi "podría alimentarla a la fuerza"

El comité de ética del hospital de Meir, en el que se encuentra ingresada la presa política palestina Hana Shalabi ?en huelga de hambre desde hace 41 días?, "podría considerar alimentarla a la fuerza", según organizaciones de derechos humanos.

27/03/2012

JERUSALÉN-. El comité se reunirá hoy para discutir el caso de Shalabi y podría tratar este punto, según han señalado la organización de defensa de los derechos de los prisioneros Addameer y Médicos por los Derechos Humanos-Israel (PHR-Israel).

Amnistía Internacional ha advertido que la alimentación a la fuerza "podría constituir un trato cruel e inhumano". Las tres organizaciones han mostrado su desacuerdo con la decisión de un tribunal militar israelí que apuntó el domingo que rechazaba la apelación presentada por Shalabi contra su "detención administrativa", una figura legal que permite a los tribunales militares israelíes en los territorios ocupados encarcelar a una persona sin presentar cargos y en base a pruebas secretas que ni el preso ni su abogado conocen.
Seguirá con su protesta
Shalabi, natural de la localidad cisjordana de Burqin, fue detenida sin cargos el 16 de febrero por soldados israelíes y ese mismo día inició su huelga de hambre. A través de su abogado, la mujer ha asegurado que no teme morir y que seguirá adelante con su protesta.

La detenida había sido liberada el pasado mes de octubre en el marco del acuerdo de intercambio de prisioneros alcanzado por Hamás con Israel por el soldado israelí Gilad Shalit. Shalabi había pasado 25 meses bajo "detención administrativa".

Además, Shalabi, miembro de Yihad Islámica, ha denunciado abusos durante su detención y su abogado pidió al tribunal la comparecencia del militar a cargo de su arresto y del soldado que la desnudó para registrarla, pero su petición ha sido denegada.
Su caso tiene lugar poco después del de Khader Adnan, otro detenido administrativo y ex portavoz de la Yihad Islámica, que recuperará la libertad el próximo abril tras alcanzar un pacto con la Fiscalía militar israelí después de hacer una huelga de hambre de 66 días que finalmente suspendió el pasado febrero tras obtener la promesa de que sería liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario