domingo, 29 de abril de 2012

Lucía Topolansky, senadora y esposa del presidente uruguayo José Mujica, se refirió a la polémica que habían generado las trabas comerciales con la Argentina.


Así, negó que existan problemas y aseguró “estamos en negociación permanente”. 
En ese sentido, la senadora explicó: “Estamos en negociación permanente. Es necesario, porque con Paraguay somos los más chicos del Mercosur, y es bueno, porque nuestros pueblos nos eligieron para gobernar”.
Sobre el apoyo uruguayo a la expropiación de YPF, Topolansky aseguró “En el pueblo cayó muy bien, porque todos recordaron que cuando gobernaba Lacalle intentaron privatizar Ancap y el 70 por ciento de la gente lo rechazó en un plebiscito”.
“A la derecha (los partidos tradicionales) no le cayó bien, y caracolearon un poco, pero es lógico, si ellos impulsaron las privatizaciones. Y los empresarios no se pronunciaron formalmente. Pero la gente pensó que menos mal que lo rechazaron antes para no tener que ahora que andar tomando medidas como la que tomó Argentina”, agregó.
Y concluyó: “Nosotros entendemos que España está pasando por un momento terrible, con una gran desocupación, y entonces es lógico que griten cuando les tocan las fuente de ingresos que tienen, pero no es posible aceptar que quieran imponer sanciones y nos anden retando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario