sábado, 14 de abril de 2012

Según fuentes del Ministerio español: “El ministro de Asuntos Exteriores, Juan Antonio García-Margallo, citó esta mañana al embajador de Argentina en España, Carlos Bettini, para mostrarle en las próximas horas su ‘preocupación’ por la posible decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de expropiar YPF, la filial de Repsol en Argentina”.



La reunión, que se realizó hoy a las 13.00 (hora de España),  luego de la  decisión de la Presidenta  de redactar un proyecto de ley de expropiación de YPF y remitirlo al Congreso,  aunque por el momento  no se concretó  formalmente.
Según informó la agencia de noticias  EFE: ‘El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, indicó que “si se atenta contra los intereses de Repsol, se atenta también contra el Gobierno y habrá consecuencias, en relación a los supuestos planes de Argentina para controlar la petrolera”.
“El mensaje es que el Gobierno español está detrás de los intereses españoles en el extranjero”’.
En la reunión, los funcionarios españoles transmitieron al embajador Bettini la preocupación del país por la situación de Repsol YPF.
Asimismo, reiteraron que “defenderán los intereses españoles” en cualquier parte del mundo y que se tomarán medidas ante “cualquier agresión” contra la seguridad jurídica de Repsol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario