sábado, 12 de mayo de 2012

Rafael Correa presentó sus críticas sobre la CIDH.


ECUADOR-CIDH

El Mandatario ecuatoriano expuso tras la reunión de este jueves con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sus críticas a ese organismo internacional y a los estatutos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Audios disponibles:
Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano. (conversando) - 22 seg. (718 Kb.)

Rafael Correa expresó durante el encuentro con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) su preocupación por la actuación de la CIDH.
Asimismo, el Presidente también criticó que dicho organismo Interamericano sea presidido por Estados Unidos.
En ese sentido, Correa cuestionó la visión anglosajona que tiene el norteño país con respecto a los Derechos Humanos. Según el Mandatario, Estados unidos sataniza al Estado y presenta a los periodistas como perseguidos.
Vale recordar que el Presidente acusó recientemente a la CIDH de violar el derecho del Estado ecuatoriano a un debido proceso de defensa. Fue durante el juicio contra el diario local, El Universo.
Tras este caso, los directivos del diario fueron sentenciados a 3 años de prisión y al pago de 40 millones de dólares por los delitos de calumnias e injurias contra el Mandatario. Lo mismo sucedió contra el editorialista de ese medio.
Sin embargo, el presidente Correa perdonó en febrero pasado a los sentenciados por el caso.
Por otra parte, el Jefe de Estado ecuatoriano destacó la necesidad de transformar el sistema de trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Asimismo, remarcó la dificultad de poder realizar una reforma que represente los intereses de todos los países que forman parte de ese organismo interamericano.
Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, también se reunió con Insulza y confirmó pese a los dichos de Rafael Correa que Ecuador no abandonará la CIDH. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario