sábado, 2 de junio de 2012

Ataque de facción armada de Sendero Luminoso que opera en la zona del VRAE deja heridos a un militar y una menor

PERÚ

Un ataque del grupo de Sendero que opera en la zona del VRAE se produjo al promediar la 1 p.m. del dia martes, contra una base de las fuerzas combinadas ubicada en el patio del colegio del centro poblado de Kepashiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cusco. 

El saldo de ese hostigamiento es de un militar y una menor de edad heridos.


Se trata de francotiradores senderistas que se encontraban en los cerros. Cabe resaltar que en el local escolar no había clases, pues parte del centro educativo es ocupado por los militares y policías desde abril, tras los ataques de la guerrilla maoísta en la provincia cusqueña. Debido a ello, los menores reciben clases en sus casas, pues no pueden acceder al colegio.


?El herido es un soldado. Él ha sido herido en el brazo izquierdo. Y en el segundo disparo ha sido herida la niña. Al parecer, la situación de la niña es de mucha preocupación [?] La niña estaría en las cercanías, caminando probablemente, entonces uno de los impactos le ha caído?, apuntó un periodista del diario El Comercio. 

?Las personas heridas han recibido las primeras atenciones médicas y estabilización correspondiente?, señala el comunicado del Comando Conjunto Militar, de la zona.
fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario