lunes, 11 de junio de 2012

El socialismo del líder frances Hollande se estaría imponiendo en la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia.


 En estos comicios se renueva la totalidad de la Cámara de Diputados.
Según datos dados a conocer por el canal France 2 a partir de estimaciones de boca de urna, el PS y la izquierda estarían obteniendo el 47,1% de los votos mientras que la Unión por una Mayoría Popular (UMP) y los conservadores llegan al 35,4%. Por su parte, la ultraderecha del Frente Nacional suma el 13,4%.
De confirmarse estas estimaciones, la izquierda podrá contar con entre 305 y 353 diputados y la derecha y sus aliados entre 227 y 266 escaños, siendo los dos frentes más importantes en la Cámara.
En estas elecciones, celebradas un mes después de la presidencial, se vislumbraba una desmovilización del electorado, con un abstencionismo que las primeras estimaciones sitúan en el 42%, cuando para participar estaban habilitados alrededor de 46 millones de franceses.
De ganar la elección legislativa, el PS se encontraría en una inédita situación de poder, al contar con la presidencia, la mayoría en ambas Cámaras, la gobernación de casi todas las regiones y departamentos y las ciudades más importantes del país. La elección es vital para las aspiraciones de Hollande de implementar su programa de gobierno.
En caso de derrota, Hollande se vería obligado a nombrar un primer ministro conservador, dado que el actual premier, Jean-Marc Ayrault, se vería forzado a renunciar.
Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario