martes, 31 de julio de 2012

López Obrador: “Tribunal tiene muchas pruebas para invalidar elección”.


MÉXICO-POLÍTICA

El candidato del progresismo en México, Andrés Manuel López Obrador, sentenció que el Tribunal Electoral mexicano cuenta con los elementos necesarios para declarar la invalidez de las elecciones presidenciales ocurridas en ese país.
Audios disponibles:
Reporte de Alejandro Pacheco desde México. - 2 min. 50 seg. (1,19 Mb.)

Al encabezar una asamblea popular en el central estado de México, el político mexicano detalló que su equipo cuenta con las pruebas necesarias que documentan la compra de un millón de votos tan sólo en esa entidad.
López Obrador propuso un presidente interino que convoque a una nueva elección presidencial. Señaló que la iniciativa pretende que exista estabilidad, paz y tranquilidad en México, más no desestabilizar a la nación, como acusaron sus oponentes. 
Añadió que el país entraría en crisis si se "permite la podredumbre, la inmundicia y la corrupción". Por ello, el referente opositor llamó a sus simpatizantes a defender el marco constitucional mexicano.
Por otra parte, AMLO apuntó que de consumarse la imposición del político por el centralista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, el panorama para México no sería nada alentador.
Por último, el candidato de las izquierdas en México llamó a los ciudadanos a participar en las 32 asambleas que se realizarán el próximo 5 de agosto en cada uno de los estados de ese país.
Además, invitó a la población a asistir a la exposición sobre el fraude en las elecciones que se exhibirá el 12 de agosto en el Zócalo de la ciudad de México, la principal plaza pública de aquella nación.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario