viernes, 13 de julio de 2012

Lugo afirma que la dirigencia política paraguaya debe ser sancionada.


PARAGUAY-DEMOCRACIA

El destituido mandatario manifestó que el Gobierno paraguayo y los políticos de ese país deben ser sancionados por su responsabilidad en la decisión del Parlamento nacional de quitarlo de su cargo.
Pese a este punto de vista, el ahora ex Presidente reiteró su desacuerdo con la posibilidad de que se aplique un bloqueo económico contra Paraguay.
Sin embargo, valoró las decisiones del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) de excluir a Paraguay de sus foros.
En ese sentido, señaló que esa determinación "fue una sanción para las clases políticas que gestionaron, operativizaron y realizaron el golpe de Estado en Paraguay".
Por otra parte, Lugo se refirió a las acusaciones en su contra que derivaron en su destitución. Por tal motivo, explicó la problemática de la tenencia de tierras en su país y manifestó que quien quiera abordar esa problemática bajo la estructura actual del Parlamento paraguayo correrá su misma suerte.
Vale recordar que Fernando Lugo fue destituido como presidente de Paraguay tras un juicio político parlamentario  "expres" celebrado el pasado 22 de junio.
La acción provocó la crítica y el rechazo de distintos países de la región, quienes también denunciaron que la salida de Lugo correspondió a un golpe de Estado.
El también exobispo fue sustituido en el poder por su vicepresidente, Federico Franco. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario