martes, 14 de agosto de 2012

Los etnosubversivos chilenos usurpan propiedades a viva fuerza.

CHILE


Comunidad Requem Pillán ocupa fundo donde fue asesinado Weichafe Mendoza Collío

En la conmemoración del tercer año del asesinato del weichafe Jaime Mendoza Collío, integrantes de su comunidad, la Requem Pillán, ocuparon el fundo San Sebastián para realizar un Llellipun en recuerdo del peñi y, también, para denunciar los engaños del Estado Chileno en relación a la devolución del fundo usurpado por el latifundista González y su política de encubrimiento del montaje hecho por la policía chilena al momento del asesinato.

weichafe
12 de agosto de 2012.-

La ocupación del fundo San Sebastián se produjo en la madrugada de este domingo, justo cuando se cumplen 3 años del asesinato de nuestro Weichafe, quien fue muerto en el contexto del desalojo de una toma pacifica que realizaron comuneros de varias comunidades del sector a dicho fundo, en la zona limítrofe de las comunas de Collipulli, Angol y Ercilla.
El crimen de Mendoza Collio se vió agravado por las maniobras de encubrimiento realizadas por la institucion policial a la que pertenecía el cabo del Gope de carabineros Miguel Jara Muñoz, autor del disparo fatal, y la justificación pública que del hecho realizan el, en ese entonces, prefecto de Malleco Ivan Bezmalinovic y el subsecretario del interior de la época Patricio Rosende.
Según Aliwén Mendoza Collío, hermano del peñi y werkén de la comunidad, "la idea no es sólo recordar a Jaime, sino que presionar al Gobierno para hacer efectiva la compra del terreno usurpado por Sergio González". Además señala que "ellos están dispuestos a seguir en el terreno como una forma de exigir el cumplimiento de un compromiso del intendente Andrés Molina que data del año 2010″.
El dirigente de la comunidad Requem Pillán también expresó sus reservas por la fuerte presencia de efectivos de Fuerzas Especiales policiales en el lugar, esperando un desalojo violento en las próximas horas.
Fuente: Radio Bio Bio

No hay comentarios:

Publicar un comentario