sábado, 22 de septiembre de 2012

“Argentina presentó una moneda para conmemorar el 30 aniversario de la invasión de las Malvinas, con la inscripción del año que Gran Bretaña se apoderó de las islas”.


 Según publican diarios ingleses-  “Argentina presentó  una moneda para conmemorar el 30 aniversario de la invasión de las Malvinas, con la inscripción del año que Gran Bretaña se apoderó de las islas”.
“El Banco Central del país sudamericano pondrán en circulación 4,9 millones de las monedas de 2 pesos, que llevan las fechas de 1833 y 1982-2012”.
“En un comunicado el banco dijo que 1833, es el  año de la usurpación por parte de Gran Bretaña”
“Argentina reclama a Gran Bretaña la expulsión de  una pequeña población civil argentina en ese año, pero Gran Bretaña estaba en  las islas desde 1765”.
“El Banco Central dijo que 1982-2012 fue inscrito en las monedas para conmemorar el 30 aniversario  de la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”
“El reverso de la moneda también cuenta con la cresta de la Unasur, la Unión de Naciones Sudamericanas, sobre un mapa de las Islas Malvinas con las dos fechas arriba y abajo”.
“El anillo exterior de la moneda,  tiene  la palabra ‘Malvinas’  el nombre argentino para las islas”.
“El uso de la moneda resalta el  reclamo de Argentina por la soberanía sobre las Islas Malvinas y el  respaldo de otras naciones sudamericanas, es  un nuevo intento por parte del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para avivar la polémica”.
“En el otro lado de la moneda hay  un mapa de la República Argentina,  la Antártida y  ‘Malvinas’ y las otras islas en disputa, y  en el centro las  palabras:  ’2 pesos, República Argentina y 2012′”.
“Dos pesos vale alrededor de 25 peniques”.
“La moneda fue presentada junto con el nuevo billete de 100 pesos en conmemoración del 60 aniversario de la muerte de Eva Perón, más conocida como Evita, la segunda esposa del ex presidente Juan Domingo Perón”.
“Cuando Argentina invadió a  las Malvinas en abril de 1982 desencadenó una guerra de 74 días que costó la vida a 255 soldados británicos, 649 argentinos y tres ciudadanos de Malvinas”.
“El próximo año se hará un  referéndum con la población de Malvinas y dejará  un mensaje claro a la Argentina sobre los deseos de la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario