domingo, 2 de septiembre de 2012

Hezbolá: los Objetivos del Complot contra la Región.

LÍBANO

Según Hussein Hajj Hassan, miembro del Hezbolá libanés y ministro de Agricultura de Líbano, ?la región atraviesa circunstancias graves y muy sensibles debido a la conspiración liderada por algunos países occidentales con el apoyo de partidos políticos locales.?

Este complot, según Hassan, tiene tres objetivos: hacer olvidar la causa palestina; fragmentar la región en mini-estados, haciendo que diferentes partidos, comunidades y confesiones se enfrenten en guerras internas; y, en tercer lugar, debilitar las fuerzas que realmente quieren luchar por la soberanía, la libertad y la independencia? de los países de Oriente Medio.

?A pesar de todas las dificultades, estamos convencidos de que la opción de la resistencia es positiva y nos va a dar la victoria?, dijo Hassan.

Assad Resuelto a Ganar la Guerra, Pero Eso Llevará Tiempo
El presidente sirio Bashar al-Assad dijo que estaba decidido a ganar la guerra contra los grupos armados de la oposición, aunque reconoció que eso llevará tiempo, según extractos de una entrevista difundida el miércoles.

?Puedo resumir (situación) en una sola frase: progresamos y la situación sobre el terreno es mejor, pero no hemos ganado todavía. Se requiere más tiempo, porque nos enfrentamos a una guerra regional y mundial?, dijo en una entrevista con el canal privado pro-gubernamental  Ad-Dunia, que será difundida íntegramente en la noche del miércoles.

Las zonas de amortiguamiento

Assad también se describe como ?poco realista? la creación de zonas de amortiguamiento en Siria planteadas por Occidente y Turquía, que están en el orden del día de una reunión del jueves del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

?El hablar de zonas de amortiguación no está, en primer lugar, sobre la mesa y, en segundo lugar, es (una idea) poco realista incluso para los estados hostiles y enemigos de Siria?, dijo.
  
Estas medidas requieren de todos modos una resolución del Consejo de Seguridad, donde Rusia y China, aliados del régimen sirio, bloquean cualquier resolución que se interfiera en los asuntos sirios.

Deserciones

Por otra parte, Assad ha restado importancia a las deserciones de algunos responsables sirios en los últimos meses, diciendo que esto ayudaba al país a ?limpiarse? de personalidades carentes de patriotismo.

?Las personas patriotas y las gentes de bien no huyen, no abandonan el país? Al final, esto es positivo; se trata de una operación de autolimpieza, en primer lugar, del Estado y, en segundo lugar, de la nación en su conjunto?, explicó.

Homenaje al Ejército

Assad ha vuelto rindió homenaje al Ejército regular y las fuerzas de seguridad, que luchan contra los rebeldes en todo el país ?llevando a cabo actos heroicos?. ?Éstas son las fuerzas armadas, que resisten lo máximo en este país?.

A pesar de los errores... un fuerte vínculo entre el régimen y el pueblo

El presidente reiteró que ?a pesar de los numerosos errores, hay un fuerte vínculo? entre el régimen y el pueblo sirio.

?Todo el mundo está preocupado por su país, esto es normal. Pero ellos (los anti-régimen) no lograrán el extender el miedo. Nunca lo lograrán?, dijo.

?Yo les digo a los sirios que el destino está en sus manos y no en las manos de los demás. Siria no necesita lecciones en materia de soberanía o ni en los temas nacionales ni de los países amigos ni de los enemigos?, insistió el presidente sirio.

El régimen sirio acusa a algunos países occidentales, a Turquía, y a algunas naciones árabes, como Arabia Saudita y Qatar, de instigar la violencia y sembrar el caos en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario