sábado, 1 de septiembre de 2012

Ministro Ramírez: "Las operaciones de despacho están en absoluta normalidad", y otras mentiras que vienen al caso.

 Paraguaná, 29 de agosto de 2012.-  Desde la sala de control principal de la Refinería de Amuay, el ministro de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, realizó ayer una alocución al país para ofrecer detalles técnicos y humanos sobre las labores que se ejecutan actualmente para garantizar un arranque seguro de la totalidad de las unidades de proceso.

>  

> ?Estamos aquí en medio de las plantas de la refinería de Amuay, hemos enviado despachos como el del Buque Inciarte, que lleva 60 mil barriles de asfalto para Puerto La Cruz; el buque Nereo, con 300 mil barriles de componentes para gasolina para la Refinería El Palito y el buque Clarity con 280 mil barriles de gasolina y diesel, para Bajo Grande; seguimos alimentando nuestras refinerías normalmente?.




>  

> Destacó la capacidad técnica y la calidad humana de los trabajadores de PDVSA: ?Tenemos una combinación de gente con mucha experiencia y jóvenes muy preparados que se están entrenando en una labor muy específica; porque el CRP, además de que es el centro de refinación más grande del mundo en manejo de volumen, está conformado por dos refinerías, la de Amuay y la de Cardón, construidas en el año 49 y en el año 50, con diferentes criterios operacionales, y hemos logrado unificar esos criterios?.

>  

> El ministro Ramírez dio la palabra al subgerente del CRP, Omar Bravo, con 34 años de trayectoria en la industria petrolera, quien expresó que ?a pesar de lo trágico de la emergencia, todos los servicios se mantuvieron arriba y gracias a eso vamos a poder tener un arranque seguro?.

>  

> El gerente de Operaciones del centro refinador, Ramón Uzcátegui, con 25 años  de experiencia, resaltó que ?el CRP cuenta con 95% de sus instalaciones automatizadas. En esta sala de control central tenemos a los tableristas del Flexicoquer de Amuay, el más grande del mundo, con una capacidad de procesamiento de 64 mil barriles por día?.

>  

>  ?Los muchachos del tablero han sido primero operadores y luego supervisores de área, seguidamente reciben un entrenamiento que los certifica como tableristas?, agregó Uzcátegui.

>  

> El ministro Ramírez destacó que también desde la sala de control central a la que llamó ?el corazón de la refinería Amuay?, se maneja la  Unidad de Craqueo Catalítico (DCAY), ?cuya reparación general se realizó este año y lo arrancamos de manera  segura?.

>  

> ?Tenemos programadas nuestras paradas de planta. En los últimos cinco años  hemos invertido al mes de julio mas de 4 mil 300 millones de dólares, solo en el CRP, y en el ámbito nacional más de 6 mil millones en mantenimiento?.

>  

> Ante las irresponsables especulaciones sobre la explosión de dos esferas, Ramírez se acercó al tablero desde donde se manejan estas estructuras y las mostró totalmente seguras y operativas: ?Contamos con esferas de olefinas, de isobutano y propano en muy buenas condiciones, ante la emergencia, sus sistemas de protección actuaron en el momento preciso?.

>  

> ?Con estas informaciones queremos llevar tranquilidad y sosiego. Recuerdo cuando estuvimos aquí con el presidente Chávez y el señor Iván Hernández. Estos muchachos fueron capaces de rescatar el CRP en condiciones muchísimo más adversas?, reflexionó el presidente de PDVSA.

>  

> Por último, Ramírez conversó con el gerente de Seguridad Industrial del complejo, William Jordán, quien indicó: ?Más de 200 personas trabajaron arduamente para controlar a emergencia, la cual pudimos dominar con equipos  de tecnología bomberil de punta que favorecen la aplicación de un ataque más efectivo y eficiente, adquiridos por la nueva PDVSA?.

>  

> Igualmente, Jordán agradeció ?el apoyo de la gente de Anaco, Occidente, Puerto La Cruz, El Palito y todas las áreas de PDVSA que se unieron con nosotros en el control de esta emergencia?.

>  

> Carlos Camero, uno de los bomberos, destacó la ardua labor de estos héroes de la Patria: ?Combatimos el incendio con la seguridad de que como un solo equipo estábamos manteniendo al situación controlada. Es una muestra de que la nueva PDVSA somos un grupo unido y aunque nos quieran dividir demostramos que podemos mantener el control de cualquier situación?.

>  

> Ramón Cossi, jefe de Bomberos del CRP expresó: ?El pueblo puede contar con nosotros, estamos trabajando fuertemente en la parte preventiva?.

>  

> Ramírez finalizó el contacto televisivo con otra reflexión: ?No hay ninguna experiencia previa, de ningún sitio del mundo, donde un Presidente haya estado presente en una emergencia de estas, como lo hizo el presidente Chávez. Su mensaje, apenas supo de la emergencia, fue que lo más importante es el ser humano. Todos estábamos muy preocupados con esas grandes llamaradas, era una situación muy compleja, pero siempre está presente nuestro compromiso y nuestra lealtad con el pueblo, con el Comandante y la Revolución?.

>  

> ?Una vez superada la situación de emergencia y ahora en pleno proceso de enfriamiento, que debe culminar en las próximas horas, estamos abocados al arranque seguro de las plantas y hemos estado despachando producto, con hombres y mujeres que están en la primera línea de batalla del país, con el presidente Chávez al mando?.

>  

> El ministro culminó su mensaje diciéndole a pueblo venezolano que cuente con la lealtad de los trabajadores de la nueva PDVSA Socialista: ?Cuenten con nuestros obreros, con el compromiso profundo de saberle dar el frente a situaciones como estas, a pesar del profundo dolor, estamos comprometidos con el cumplimiento de todas nuestras responsabilidades. ¡Desde  el corazón de Amuay, les digo: Viviremos y venceremos!?.

> _________________________________________________________________________________________________________________________________ 


> __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
> VENEZUELA BOLIVARIANA



> Incinerar: en la búsqueda del crimen perfecto en Amuay

> Por: José Sant Roz | 

> Buscaban provocar un hecho extraordinario, en la búsqueda desesperada por darle un vuelco a la caída en picada de Capriles Radonski. Un hecho que involucrara directamente al Presidente Chávez por su ?manifiesta incapacidad para gobernar?.

> Se pasearon por el asesinato de un alto dirigente de la oposición. Un caos horripilante en el metro de Caracas que provocase una matazón como las que se dan en brutales estampidas de los estadios de fútbol. La caída de un avión. El envenenamiento masivo en una escuela de niños. Un incendio en una gran central eléctrica.

> Pero entre todas esas macabras y monstruosas intenciones el elemento clave debía ser el de la incineración, para no dejar ninguna clase de huellas: como ocurrió cuando el propio gobierno gringo derribó la torres gemelas en Nueva York.

> Claro, en todas estas tramas, la mano peluda y directora está siempre a cargo de los agentes de la CIA.

> El asunto estaba claro: hay que atentar contra la refinería más grande del mundo y hacerla añicos. Volar todo a su alrededor. Lo que no se había hecho en el 2002, era hora de montarlo.

> ¿Cómo?

> No hay nada hermético ni blindado en el mundo que la mente profundamente aviesa y degenerada de la CIA no sea capaz provocar; nada más experta en inventar guerras, auto-atentados y asesinatos muy bien planificados, en los que el Tío Sam aparece como intocable, como un angelito. Es bien conocido que existen siete episodios ?providenciales? que fueron en su momento considerados ?casus belli? y que permitieron torcer las resistencias de la opinión pública gringa a entrar en conflictos exteriores: El Alamo, la voladura del Maine, el hundimiento del Lusitania, Pearl Harbour, el incidente de Tonkin y el ya mencionado atentado al World Trade Center. Sin tomar en cuenta el millar de conmociones civiles y militares que en el hemisferio llevan su sello y su marca: derrocamiento del propio Marcos Pérez Jiménez, de Bosh, de Arbenz, de Bertrand Aristide, Zelaya, Lugo; asesinatos de Allende y Carlos Delgado Chalbaud.

> En ?estrategia política? (entiéndase: atentados, sabotajes y crímenes) la oposición venezolana no mueve un dedo sin consultar al Departamento de Estado; es Estados Unidos quien provee todos los sofisticados elementos para perturbar cualquier economía del mundo que no esté embanderada con sus negocios, con sus intereses.

> Pues bien, la técnica más infalible en estos casos de terrorismo y que es la que menos huella (o ninguna) deja, es la de pavorosos incendios; que todo quede incinerado y que se haga prácticamente imposible investigar.

> Los cadáveres incinerados en las Torres Gemelas de Nueva York no dejaron huella ni rastro Miles de personas evaporadas que nunca pudieron hablar.

> ¿Qué sería lo último que vieron y sintieron esos Guardias Nacionales de Amuay, hoy calcinados?

> La técnica de la calcinación era la preferida de los íntimos y queridísimos amigos del expresidente Uribe, Carlos Castaño y Mancuso, quienes no querían dejar rastros de sus víctimas. Por eso se dedicaron a construir hornos crematorios en los que incineraron cientos de cadáveres. Son restos que quedaron sin rastros, rostros ni huellas. También recordemos los hornos crematorios durante la II Guerra Mundial; quemar también fue una práctica en el Perú de los ochenta, en las dictaduras de Argentina y Uruguay.

> Multitud de casas, negocios, instituciones, empresas, templos y fábricas, y muchos cadáveres, han sido quemados en esa búsqueda del crimen, del sabotaje y del atentado perfecto. Hoy aterra a España y al mundo el caso de José Bretón, padre de Ruth y José, que él pudo haber incinerado en la finca de Las Quemadillas, en busca de ese crimen perfecto.

> Hoy estamos estremecidos por lo ocurrido en Amuay, y debo admitir que el gobierno ha sabido llevar muy bien estos hechos. Estoicamente ha soportado la bocanada de mierda que la oposición desde antes de la tragedia le ha venido lanzando.

> Ya he explicado las razones que me hacen considerar que esto no fue un simple accidente, porque se ha vuelto a remover el corazón de la economía nacional. El país todo puesto de nuevo en vilo por algo en que la ultra-derecha ha estado insistiendo desde que Chávez llegó a Miraflores.

> Quiera Dios que los expertos puedan realmente determinar las verdaderas causas de tan terrible acontecimiento. Para mí, ha sido una mano peluda.

> FUENTE: APORREA

No hay comentarios:

Publicar un comentario