A TODOS LOS QUE COMPRENDEN EL VALOR DE
LA VIDA HUMANA:
LA VIDA HUMANA:
Necesitamos de su auxilio urgente.
La Cámara Uruguay aprobó, este martes día 25 de septiembre,
por 50 votos a favor y 49 contra, un PROYECTO DE LEY
QUE DESPENALIZA LA PRÁCTICA DEL
ABORTO, DURANTE LOS TRES PRIMEROS
MESES DE EMBARAZO.
por 50 votos a favor y 49 contra, un PROYECTO DE LEY
QUE DESPENALIZA LA PRÁCTICA DEL
ABORTO, DURANTE LOS TRES PRIMEROS
MESES DE EMBARAZO.
El texto del proyecto de ley puede ser encontrado en esta dirección:
El proyecto será votado en los próximos días en el Senado, donde
podrá ser nuevamente aprobado por una pequeña mayoría. Si aprobado
también en el Senado, el proyecto pasará a ser ley, pues el
presidente de la República, José Mujica, al contrario de lo que
hizo el anterior presidente Tabaré Vasquez, afirmó que no usará su
poder de veto.
podrá ser nuevamente aprobado por una pequeña mayoría. Si aprobado
también en el Senado, el proyecto pasará a ser ley, pues el
presidente de la República, José Mujica, al contrario de lo que
hizo el anterior presidente Tabaré Vasquez, afirmó que no usará su
poder de veto.
La discusión en el plenario de la Cámara que llevó a la aprobación
del proyecto se inició a las 9:30 de la mañana del martes día
25 de septiembre y se prolongó hasta a las 02:30 de la madrugada
del miercoles día 26 de septiembre. Un resumen de los principales
hechos que ocurrieron durante la discusión puede ser encontrado este
artículo del periódico El País:
del proyecto se inició a las 9:30 de la mañana del martes día
25 de septiembre y se prolongó hasta a las 02:30 de la madrugada
del miercoles día 26 de septiembre. Un resumen de los principales
hechos que ocurrieron durante la discusión puede ser encontrado este
artículo del periódico El País:
Un video de 10 minutos de esta discusión, en el inicio de la
madrugada del miercoles día 26 de septiembre, revela, sin embargo,
mucho más de lo que está narrado en el artículo del El País.
madrugada del miercoles día 26 de septiembre, revela, sin embargo,
mucho más de lo que está narrado en el artículo del El País.
En este video, el diputado Jaime Trobo, del Partido Nacional,
contrario al aborto, exige de los autores del proyecto una explicación
sobre el motivo por qué, en los casos en los que el aborto será
permitido, la ley prevé consultar únicamente la voluntad de la
mujer, con exclusión de la del padre.
contrario al aborto, exige de los autores del proyecto una explicación
sobre el motivo por qué, en los casos en los que el aborto será
permitido, la ley prevé consultar únicamente la voluntad de la
mujer, con exclusión de la del padre.
El diputado Ivan Posadas, del Partido Independiente, y uno de los
redactores del proyecto, contesta que no se trató de un olvido, pero
que
redactores del proyecto, contesta que no se trató de un olvido, pero
que
"CLARAMENTE ES UNA PERSPECTIVA DE
GÉNERO".
GÉNERO".
En seguida, referiéndose al 'compañero' de la mujer no como
'padre', sino como 'progenitor', afirma que
'padre', sino como 'progenitor', afirma que
"PARA QUE EL PROGENITOR PUEDA
PARTICIPAR DE LA DECISIÓN, SE ENTIENDE
QUE DEBE HABER EL CONSENTIMIENTO DE LA
MUJER".
PARTICIPAR DE LA DECISIÓN, SE ENTIENDE
QUE DEBE HABER EL CONSENTIMIENTO DE LA
MUJER".
Y se explica de este modo:
"LA CASUÍSTICA EN ESTE CASO ES ENORME.
SUPONGAMOS QUE ESTE SER HAYA SIDO
CONCEBIDO POR VIOLACIÓN, EN UNA
RELACIÓN DE PAREJA DÓNDE LA MUJER FUE
SOMETIDA A LA VIOLENCIA, ¿EL
PROGENITOR DEBERÁ PARTICIPAR DE LA
DECISIÓN DEL ABORTO? OBVIAMENTE LA
DECISIÓN QUEDA PARA LA MUJER, PORQUE
SOLAMENTE ELLA ES QUIEN SABE SI EXISTE
UNA RELACIÓN DE PAREJA ESTABLE".
CONCEBIDO POR VIOLACIÓN, EN UNA
RELACIÓN DE PAREJA DÓNDE LA MUJER FUE
SOMETIDA A LA VIOLENCIA, ¿EL
PROGENITOR DEBERÁ PARTICIPAR DE LA
DECISIÓN DEL ABORTO? OBVIAMENTE LA
DECISIÓN QUEDA PARA LA MUJER, PORQUE
SOLAMENTE ELLA ES QUIEN SABE SI EXISTE
UNA RELACIÓN DE PAREJA ESTABLE".
Toma entonces la palabra la diputada Maria Helena Laornaga y
completa la explicación de Posadas:
completa la explicación de Posadas:
"LO QUÉ PASA AQUÍ ES QUE ESTAMOS
HACIENDO INTERPRETACIONES NOVELESCAS.
HACIENDO INTERPRETACIONES NOVELESCAS.
ALGUNOS DIPUTADOS ESTÁN INTERPRETANDO
QUE EL OBJETIVO DE LA LEY ES LA
EXCLUSIÓN DE LOS PROGENITORES DE LA
CONSULTA. PERO LO QUE ESTAMOS HACIENDO
ES APENAS GARANTIZAR EL DERECHO DE LA
MUJER DE CONSENTIR CON LA PRESENCIA DEL
PROGENITOR.
QUE EL OBJETIVO DE LA LEY ES LA
EXCLUSIÓN DE LOS PROGENITORES DE LA
CONSULTA. PERO LO QUE ESTAMOS HACIENDO
ES APENAS GARANTIZAR EL DERECHO DE LA
MUJER DE CONSENTIR CON LA PRESENCIA DEL
PROGENITOR.
ES LA MUJER QUIEN DEBE TENER ESPACIO
PARA DECIDIR SI EL PROGENITOR IRÁ A
PARTICIPAR DE LA DECISIÓN.
PARA DECIDIR SI EL PROGENITOR IRÁ A
PARTICIPAR DE LA DECISIÓN.
ESTAMOS HABLANDO DE PROGENITOR, Y NO DE
PADRE, PORQUE EL PADRE ES DISTINTO DEL
PROGENITOR. EL PROGENITOR ES LO QUE
GENERA, EL PADRE ES LO QUE COMPARTE
RESPONSABILIDAD, AMOR Y AFECTO.
PADRE, PORQUE EL PADRE ES DISTINTO DEL
PROGENITOR. EL PROGENITOR ES LO QUE
GENERA, EL PADRE ES LO QUE COMPARTE
RESPONSABILIDAD, AMOR Y AFECTO.
EN ESTE SENTIDO, CUANDO HABLAMOS DE
PROGENITORES, ESTAMOS PRESERVANDO EL
DERECHO DE LA MUJER DE DECIDIR, PORQUE
LA GRANDE MAYORÍA DE LAS PAREJAS NO
CONVIVEN EN TÉRMINOS QUE PODRÍAN
JUSTIFICAR PROTEGER EL DERECHO DEL
HOMBRE DE CONOCER SU FUTURO HIJO CON
ANTERIORIDAD AL DERECHO DE LA MUJER.
PROGENITORES, ESTAMOS PRESERVANDO EL
DERECHO DE LA MUJER DE DECIDIR, PORQUE
LA GRANDE MAYORÍA DE LAS PAREJAS NO
CONVIVEN EN TÉRMINOS QUE PODRÍAN
JUSTIFICAR PROTEGER EL DERECHO DEL
HOMBRE DE CONOCER SU FUTURO HIJO CON
ANTERIORIDAD AL DERECHO DE LA MUJER.
SABEMOS QUE EN LOS TEMAS DE VIOLENCIA,
DE ABUSO, DE PROSTITUCIÓN DE
ADOLESCENTES Y DE NIÑOS, DE MATERNIDAD
ADOLESCENTE PRINCIPALMENTE EN
CONTEXTOS DE POBREZA, EL EMBARAZO, NO
VAMOS LLAMARLO DE MATERNIDAD, ES
RESULTADO DE DOMINACIÓN. EN URUGUAY
SOLAMENTE 40% DE LAS PAREJAS NO SE
DIVORCIAN Y EFECTIVAMENTE COMPARTEN
UNA RELACIÓN AMOROSA".
DE ABUSO, DE PROSTITUCIÓN DE
ADOLESCENTES Y DE NIÑOS, DE MATERNIDAD
ADOLESCENTE PRINCIPALMENTE EN
CONTEXTOS DE POBREZA, EL EMBARAZO, NO
VAMOS LLAMARLO DE MATERNIDAD, ES
RESULTADO DE DOMINACIÓN. EN URUGUAY
SOLAMENTE 40% DE LAS PAREJAS NO SE
DIVORCIAN Y EFECTIVAMENTE COMPARTEN
UNA RELACIÓN AMOROSA".
Pide entonces la palabra el diputado Jaime Trobo, que había
colocado el problema, y concluye:
colocado el problema, y concluye:
"NO HAGO NINGUNA INTERPRETACIÓN
NOVELESCA.
NOVELESCA.
LA DIPUTADA LAORNAGA DIÓ UNA
EXPLICACIÓN QUE, COMO LO VEO YO, ES MÁS
IMPORTANTE QUE LA DEL REDACTOR DEL
PROYECTO.
EXPLICACIÓN QUE, COMO LO VEO YO, ES MÁS
IMPORTANTE QUE LA DEL REDACTOR DEL
PROYECTO.
El DIPUTADO POSADAS CONFESÓ QUE ESTE
PROYECTO DE LEY TIENE INSPIRACIÓN EN LA
IDEOLOGÍA DE GÉNERO, PERO NO PRESENTÓ
TODAS LAS RAZONES BRINDADAS POR
LAORNAGA.
PROYECTO DE LEY TIENE INSPIRACIÓN EN LA
IDEOLOGÍA DE GÉNERO, PERO NO PRESENTÓ
TODAS LAS RAZONES BRINDADAS POR
LAORNAGA.
PERO YO NO COMPARTO ESTA VISIÓN.
ESTO ES ÚNICAMENTE LA APLICACIÓN DEL
CRITERIO QUE LA ÚNICA QUE DEBE RESOLVER
EL PROBLEMA ES LA MUJER.
CRITERIO QUE LA ÚNICA QUE DEBE RESOLVER
EL PROBLEMA ES LA MUJER.
NO PUEDO CONCORDAR CON ESTO, PORQUE SE
TRATA DE UNA SIMPLIFICACIÓN Y LA
REALIDAD ES MUY DISTANTE. HA SIDO DESDE
UNA CONCEPCIÓN DE GÉNERO QUE SE
ESTABLECIERON LOS CRITERIOS GENERALES
DE LA LEY, CON LOS QUE NO PUEDO ESTAR DE
ACUERDO".
TRATA DE UNA SIMPLIFICACIÓN Y LA
REALIDAD ES MUY DISTANTE. HA SIDO DESDE
UNA CONCEPCIÓN DE GÉNERO QUE SE
ESTABLECIERON LOS CRITERIOS GENERALES
DE LA LEY, CON LOS QUE NO PUEDO ESTAR DE
ACUERDO".
Baje en esta dirección el vídeo donde este diálogo puede ser visto
con más detalles:
con más detalles:
Los diez minutos de este diálogo muestran que, cuando se legaliza el
aborto, se introduce en la sociedad mucho más que solamete una
normativa para, supuestamente, reducir la mortalidad materna.
aborto, se introduce en la sociedad mucho más que solamete una
normativa para, supuestamente, reducir la mortalidad materna.
Cuando se intentó legalizar el aborto en el Uruguay en 2006, la
ley entonces propuesta se llamaba "PROYECTO DE LEY DE
DEFENSA AL DERECHO A LA SALUD SEXUAL Y
REPRODUCTIVA". Algunos de los artículos del proyecto
incluyeban la legalización del aborto. Sin embargo, la grande
mayoría introducía en el país una revolución sexual basada en la
ideología de género. El presidente Tabaré Vasquez en 2008
vetó únicamente las disposiciones referentes al aborto, quedando
inalterado todo lo demás, y que era la mayoría del proyecto. El
texto original, incluyendo el aborto vetado y algunas pocas
disposiciones posteriormente modificadas, puede ser encontrado en esta
dirección:
ley entonces propuesta se llamaba "PROYECTO DE LEY DE
DEFENSA AL DERECHO A LA SALUD SEXUAL Y
REPRODUCTIVA". Algunos de los artículos del proyecto
incluyeban la legalización del aborto. Sin embargo, la grande
mayoría introducía en el país una revolución sexual basada en la
ideología de género. El presidente Tabaré Vasquez en 2008
vetó únicamente las disposiciones referentes al aborto, quedando
inalterado todo lo demás, y que era la mayoría del proyecto. El
texto original, incluyendo el aborto vetado y algunas pocas
disposiciones posteriormente modificadas, puede ser encontrado en esta
dirección:
Los ocho primeros artículos del proyecto, reconocidos por sus autoras
nominales, las senadoras MÓNICA XAVIER y MARGARITA
PERCOVICH del Frente Amplio, como "El PUNTO
FUERTE DEL PROYECTO", constituyen el capítulo
intitulado "DE LOS DERECHOS SEXUALES Y
REPRODUCTIVOS", y pretendían imponer una revolución
cultural en la sociedad, de tal manera que, aunque los capítulos
referentes a la legalización del aborto fuesen vetados, como de hecho
lo fueron, la sociedad se inclinaría cada vez más a su aceptación y
a su práctica.
nominales, las senadoras MÓNICA XAVIER y MARGARITA
PERCOVICH del Frente Amplio, como "El PUNTO
FUERTE DEL PROYECTO", constituyen el capítulo
intitulado "DE LOS DERECHOS SEXUALES Y
REPRODUCTIVOS", y pretendían imponer una revolución
cultural en la sociedad, de tal manera que, aunque los capítulos
referentes a la legalización del aborto fuesen vetados, como de hecho
lo fueron, la sociedad se inclinaría cada vez más a su aceptación y
a su práctica.
El artículo 1 establecía que el
"ESTADO GARANTIZARÁ LAS CONDICIONES
PARA EL EJERCICIO PLENO DE LOS DERECHOS
SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE TODA
POBLACIÓN".
PARA EL EJERCICIO PLENO DE LOS DERECHOS
SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE TODA
POBLACIÓN".
El artículo 3 establecía que
"EN MATERIA DE SEXUALIDAD HUMANA SERÁ
PRIORIZADA LA COMUNICACIÓN
INTERPERSONAL PLACENTERA MÁS QUE LA
FUNCIÓN BIOLÓGICA VINCULADA A LA
PROCREACIÓN".
PRIORIZADA LA COMUNICACIÓN
INTERPERSONAL PLACENTERA MÁS QUE LA
FUNCIÓN BIOLÓGICA VINCULADA A LA
PROCREACIÓN".
Este artículo, en parte modificado posteriormente, implicaba en el
abandono del concepto de la laicidad del Estado, ya que el gobierno
pasaría a profesar y a imponer a los ciudadanos una filosofía cuya
base ideológica es evidente. El verdadero propósito del artículo
era crear las condiciones políticas para la introducción de una
educación sexual liberal obligatoria.
abandono del concepto de la laicidad del Estado, ya que el gobierno
pasaría a profesar y a imponer a los ciudadanos una filosofía cuya
base ideológica es evidente. El verdadero propósito del artículo
era crear las condiciones políticas para la introducción de una
educación sexual liberal obligatoria.
El artículo 3 también afirmaba que el Estado deberá
"COMBATIR LAS DISCRIMINACIONES DE
ORDEN CULTURAL QUE IMPIDAN LA TOMA DE
DECISIONES AUTÓNOMAS ENTRE HOMBRE Y
MUJERES".
ORDEN CULTURAL QUE IMPIDAN LA TOMA DE
DECISIONES AUTÓNOMAS ENTRE HOMBRE Y
MUJERES".
Pero podemos preguntar, ¿qué significa una discriminación de orden
cultural? Considerando lo que la ley pasa a establecer, una simple
clase de filosofía o de religión podrá ser considerada una violencia
de carácter cultural que deberá ser combatida por el Estado, en
nombre de otra filosofía nueva y oficializada, que el Estado pasa a
imponer a través de la ley. Y, una vez legalizado el aborto e
introducido en el marco de la ley de defensa de derechos sexuales y
reproductivos, una manifestación exterior de opinión contraria al
mismo podrá ser considerada como una violencia cultural contra derechos
sexuales y reproductivos. El consejo de un médico que recomiende,
aunque educadamente, que una joven no practique un aborto, podrá
pasar a ser perseguido por el Estado como una forma de violencia
cultural.
cultural? Considerando lo que la ley pasa a establecer, una simple
clase de filosofía o de religión podrá ser considerada una violencia
de carácter cultural que deberá ser combatida por el Estado, en
nombre de otra filosofía nueva y oficializada, que el Estado pasa a
imponer a través de la ley. Y, una vez legalizado el aborto e
introducido en el marco de la ley de defensa de derechos sexuales y
reproductivos, una manifestación exterior de opinión contraria al
mismo podrá ser considerada como una violencia cultural contra derechos
sexuales y reproductivos. El consejo de un médico que recomiende,
aunque educadamente, que una joven no practique un aborto, podrá
pasar a ser perseguido por el Estado como una forma de violencia
cultural.
El artículo 4 afirma que
"LOS PROFESORES DE LOS NIVELES
PRIMARIO, SECUNDARIO Y TERCIARIO
DEBERÁN SER CAPACITADOS PARA PROMOVER
LOS DERECHOS SEXUALES Y
REPRODUCTIVOS".
PRIMARIO, SECUNDARIO Y TERCIARIO
DEBERÁN SER CAPACITADOS PARA PROMOVER
LOS DERECHOS SEXUALES Y
REPRODUCTIVOS".
Sin embargo, el artículo 4 también añade que
"LAS POLÍTICAS Y PROGRAMAS DE SALUD
SEXUAL Y REPRODUCTIVA DEBERÁN TENER
ASEGURADA SU CONFIDENCIALIDAD",
SEXUAL Y REPRODUCTIVA DEBERÁN TENER
ASEGURADA SU CONFIDENCIALIDAD",
Esto significa que el Estado pasará a enseñar a los niños con el
derecho de que los padres no sepan lo que los hijos estarán
aprendiendo. Así estaremos destruyendo las bases de la familia y de
la responsabilidad paterna en la educación de los hijos, pasando ésta
gradualmente para la total responsabilidad del Estado. Es lo mismo
que lo está haciendo ahora la nueva ley del aborto cuando no considera
el generante del concepto como padre, pero únicamente como un simple
progenitor. Más tarde, con la misma lógica y facilidad, y en el
contexto de un ambiente político adecuado, también la mujer podrá
ser considerada ya no más como madre, pero como simple progenitora, y
de este modo, quien pasará a definir más claramente quien deberá
nacer o dejar de nacer serán gradualmente las nuevas políticas de
Estado. Estas nuevas políticas, evidentemente, representan la
única manera de poder asegurar un crecimiento populacional cero.
Pero, una vez que el aborto sea aprobado y pase a estar
contextualizado dentro del marco de las leyes de defensa de derechos
sexuales y reproductivos, esto también significará que los niños
podrán ser enseñados por el Estado a abortar sin que sus padres
tengan el derecho, no solo de opinar, como siquiera de saber algo a
respeto.
derecho de que los padres no sepan lo que los hijos estarán
aprendiendo. Así estaremos destruyendo las bases de la familia y de
la responsabilidad paterna en la educación de los hijos, pasando ésta
gradualmente para la total responsabilidad del Estado. Es lo mismo
que lo está haciendo ahora la nueva ley del aborto cuando no considera
el generante del concepto como padre, pero únicamente como un simple
progenitor. Más tarde, con la misma lógica y facilidad, y en el
contexto de un ambiente político adecuado, también la mujer podrá
ser considerada ya no más como madre, pero como simple progenitora, y
de este modo, quien pasará a definir más claramente quien deberá
nacer o dejar de nacer serán gradualmente las nuevas políticas de
Estado. Estas nuevas políticas, evidentemente, representan la
única manera de poder asegurar un crecimiento populacional cero.
Pero, una vez que el aborto sea aprobado y pase a estar
contextualizado dentro del marco de las leyes de defensa de derechos
sexuales y reproductivos, esto también significará que los niños
podrán ser enseñados por el Estado a abortar sin que sus padres
tengan el derecho, no solo de opinar, como siquiera de saber algo a
respeto.
Y finalmente, para aquéllos que pudiesen tener algunas dudas sobre si
estas disposiciones podrían atingir no solamente a los jóvenes, pero
también extenderse a los niños de más pequeña edad, el artículo 5
que viene en seguida afirma que los programas de salud sexual y
reproductiva, entre los que estará incluido el aborto como el
principal, deberán extenderse no solamente a los adolescentes, pero
también a "los niños y la las niñas":
estas disposiciones podrían atingir no solamente a los jóvenes, pero
también extenderse a los niños de más pequeña edad, el artículo 5
que viene en seguida afirma que los programas de salud sexual y
reproductiva, entre los que estará incluido el aborto como el
principal, deberán extenderse no solamente a los adolescentes, pero
también a "los niños y la las niñas":
"SON OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LAS
POLÍTICAS Y PROGRAMAS DE SALUD SEXUAL Y
REPRODUCTIVA PROMOVER Y PROTEGER A LOS
DERECHOS DE NIÑOS Y NIÑAS,
ADOLESCENTES Y PERSONAS ADULTAS EN
MATERIA DE INFORMACIÓN Y SERVICIOS DE
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA".
POLÍTICAS Y PROGRAMAS DE SALUD SEXUAL Y
REPRODUCTIVA PROMOVER Y PROTEGER A LOS
DERECHOS DE NIÑOS Y NIÑAS,
ADOLESCENTES Y PERSONAS ADULTAS EN
MATERIA DE INFORMACIÓN Y SERVICIOS DE
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA".
Desde 2006, en consonancia con la Ley de Defensa de Derechos
Reproductivos, es cada vez más frecuente que los padres oigan, en
las escuelas públicas, principalmente por parte de psicólogas y
asistentes sociales, que los niños deben ser acostumbrados a jugar con
muñecas y las niñas con autos o pelotas, para que ellos puedan
decidir con amplia libertad que género quieren elegir y pertenecer.
Los padres que se perturban estos nuevos consejos reciben como
justificativa que se trata de un enfoque basado en el género.
Cartillas de educación sexual son distribuidas en las escuelas en que
nunca se menciona la existencia de una institución llamada familia,
que supuestamente siempre la humanidad jusgó que debería ser el
objetivo natural de la sexualidad, al mismo tiempo en el que se ven,
distribuidos en todo el texto de estas cartillas, dibujos y
fotografías de parejas homosexuales y lesbianas, donde los compañeros
son jóvenes saludables, al lado de parejas heterosexuales, donde los
compañeros son idosos sentados en sillas de ruedas. La nueva
ideología de género, que incluye en un mismo enfoque la
desvinculación de la vida sexual con la paternidad y maternidad, el
derecho al aborto, la educación sexual liberal, el incentivo a la
práctica de la homosexualidad, la desvalorización de la familia
tradicional heterosexual y con hijos, la promoción de nuevos modelos
de familia, la exigencia de que la educación incluya a oferta de todas
las opciones sexuales para que los niños puedan decidir libremente a
cual género quieran pertenecer, ha tenido, a través de las varias
agencias de la ONU, uno de sus principales instrumentos de
promoción.
Reproductivos, es cada vez más frecuente que los padres oigan, en
las escuelas públicas, principalmente por parte de psicólogas y
asistentes sociales, que los niños deben ser acostumbrados a jugar con
muñecas y las niñas con autos o pelotas, para que ellos puedan
decidir con amplia libertad que género quieren elegir y pertenecer.
Los padres que se perturban estos nuevos consejos reciben como
justificativa que se trata de un enfoque basado en el género.
Cartillas de educación sexual son distribuidas en las escuelas en que
nunca se menciona la existencia de una institución llamada familia,
que supuestamente siempre la humanidad jusgó que debería ser el
objetivo natural de la sexualidad, al mismo tiempo en el que se ven,
distribuidos en todo el texto de estas cartillas, dibujos y
fotografías de parejas homosexuales y lesbianas, donde los compañeros
son jóvenes saludables, al lado de parejas heterosexuales, donde los
compañeros son idosos sentados en sillas de ruedas. La nueva
ideología de género, que incluye en un mismo enfoque la
desvinculación de la vida sexual con la paternidad y maternidad, el
derecho al aborto, la educación sexual liberal, el incentivo a la
práctica de la homosexualidad, la desvalorización de la familia
tradicional heterosexual y con hijos, la promoción de nuevos modelos
de familia, la exigencia de que la educación incluya a oferta de todas
las opciones sexuales para que los niños puedan decidir libremente a
cual género quieran pertenecer, ha tenido, a través de las varias
agencias de la ONU, uno de sus principales instrumentos de
promoción.
En este sentido es muy sugestivo que, pocos días antes de la
votación de la ley del aborto en la Cámara Uruguaya, en el día
18 de septiembre, el gobierno uruguayo promovió, en conjunto con la
ONU y con la UNFPA (Fondo de las Naciones Unidas para
Actividades Poblacionales), el PRIMER SEMINARIO
SOBRE POLÍTICAS DE POBLACIÓN, realizado en la
Torre Ejecutiva de Montevideo. En este día la representante de la
ONU para Uruguay, Dra. Susan McDade, afirmó que
votación de la ley del aborto en la Cámara Uruguaya, en el día
18 de septiembre, el gobierno uruguayo promovió, en conjunto con la
ONU y con la UNFPA (Fondo de las Naciones Unidas para
Actividades Poblacionales), el PRIMER SEMINARIO
SOBRE POLÍTICAS DE POBLACIÓN, realizado en la
Torre Ejecutiva de Montevideo. En este día la representante de la
ONU para Uruguay, Dra. Susan McDade, afirmó que
"SON MUCHOS LOS ÉXITOS ALCANZADOS POR
URUGUAY EN MATERIA DE POLÍTICAS DE
POBLACIÓN. ENTRE ESTOS ESTÁN LOS
AVANCES EN DIRECCIÓN AL ACCESO
UNIVERSAL A SERVICIOS DE DERECHOS
SEXUALES Y REPRODUCTIVOS Y LA
EDUCACIÓN SEXUAL EN LOS LICEOS Y EN LAS
ESCUELAS EN TODO EL TERRITORIO
NACIONAL.
URUGUAY EN MATERIA DE POLÍTICAS DE
POBLACIÓN. ENTRE ESTOS ESTÁN LOS
AVANCES EN DIRECCIÓN AL ACCESO
UNIVERSAL A SERVICIOS DE DERECHOS
SEXUALES Y REPRODUCTIVOS Y LA
EDUCACIÓN SEXUAL EN LOS LICEOS Y EN LAS
ESCUELAS EN TODO EL TERRITORIO
NACIONAL.
EN LA ONU NOSOTROS PENSAMOS QUE URUGUAY
ES UN BUEN EJEMPLO EN LATINO AMERICA
PARA CONSIDERAR POLÍTICAS DE POBLACIÓN
EN EL CONTEXTO DE LA TRANSICIÓN
DEMOGRÁFICA AVANZADA QUE EXISTE AQUÍ,
[ESTO ES, DEL CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO
DEL PAÍS QUE ESTÁ ABAJO DEL NIVEL DE
REPOSICIÓN]".
ES UN BUEN EJEMPLO EN LATINO AMERICA
PARA CONSIDERAR POLÍTICAS DE POBLACIÓN
EN EL CONTEXTO DE LA TRANSICIÓN
DEMOGRÁFICA AVANZADA QUE EXISTE AQUÍ,
[ESTO ES, DEL CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO
DEL PAÍS QUE ESTÁ ABAJO DEL NIVEL DE
REPOSICIÓN]".
Para entender mejor como la implantación del aborto no es un fenómeno
espontáneo que se sigue a una evolución histórica general de la
humanidad, sinó que ha sido planeada propositalmente, con
metodologia, a nivel internacional, simultaneamente en todo el mundo, desde la
fundación, en 1952, por iniciativa del mega billionário John
Rockefeller III, del Population Council en Nueva York, baje
este informe:
espontáneo que se sigue a una evolución histórica general de la
humanidad, sinó que ha sido planeada propositalmente, con
metodologia, a nivel internacional, simultaneamente en todo el mundo, desde la
fundación, en 1952, por iniciativa del mega billionário John
Rockefeller III, del Population Council en Nueva York, baje
este informe:
MAYO DE 2012 - LA NUEVA ESTRATEGIA
MUNDIAL DE LA CULTURA DE LA MUERTE:
MUNDIAL DE LA CULTURA DE LA MUERTE:
Los grupos por la vida de Uruguay piden la ayuda de todos los ciudadanos latinoamericanos que entienden que el aborto es un asesinato
y una violación del derecho a la vida, para que envíen e-mails,
telefoneen y manden faxes a los diputados uruguayos, pidiéndoles que
no aprueben la legalización del aborto en el país. Ésta acción
puede representar la diferencia que irá a impedir la instalación de la
Cultura de la Muerte en nuestro continente.
y una violación del derecho a la vida, para que envíen e-mails,
telefoneen y manden faxes a los diputados uruguayos, pidiéndoles que
no aprueben la legalización del aborto en el país. Ésta acción
puede representar la diferencia que irá a impedir la instalación de la
Cultura de la Muerte en nuestro continente.
Agradezco a todos por el inmenso bien que están ayudando a promover.
LOS MAILS Y TELÉFONOS DE LOS SENADORES
URUGUAYOS ESTÁN EN EL FINAL DE ESTE
MENSAJE.
URUGUAYOS ESTÁN EN EL FINAL DE ESTE
MENSAJE.
Buscaremos mantener a todos informados sobre el desarrollo de los
acontecimientos.
acontecimientos.
Alberto R. S. Monteiro
=================================================
QUE HACER
=================================================
Necesitamos que envien mails, telefonen e envien faxes a todos los
senadores del Senado de Uruguai.
senadores del Senado de Uruguai.
1. PEDIMOS QUE CADA UNO ESCRIBA UN
MENSAGE CON SUS PRÓPIAS PALABRAS EN VEZ
DE ENVIAR UN MENSAGE PREVIAMENTE
PADRONIZADO.
MENSAGE CON SUS PRÓPIAS PALABRAS EN VEZ
DE ENVIAR UN MENSAGE PREVIAMENTE
PADRONIZADO.
2. QUIÉN PARTICIPE DE ALGUNA IGLESIA O
RELIGIÓN, NO SE MANIFIESTE COMO
RELIGIOSO, PERO COMO CIUDADANO O
PROFESIONISTA.
RELIGIÓN, NO SE MANIFIESTE COMO
RELIGIOSO, PERO COMO CIUDADANO O
PROFESIONISTA.
3. A LOS PARLAMENTARIOS SE DEBE GRAN
RESPETO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.
TELEFONANDO O ESCREBIENDO SEA SEMPRE
MUY EDUCADO, PERO NO DEJE DE
MANIFIESTAR CLARAMENTE SU PUNTO DE
VISTA.
RESPETO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.
TELEFONANDO O ESCREBIENDO SEA SEMPRE
MUY EDUCADO, PERO NO DEJE DE
MANIFIESTAR CLARAMENTE SU PUNTO DE
VISTA.
4. ES MUY IMPORTANTE, ADEMÁS DE
ESCRIBIR E-MAILS, QUE PUEDEN SER
FACILMENTE BORRADOS POR CUALQUIER
ASISTENTE, QUE SE TELEFONE O SE ENVIE
UN FAX.
ESCRIBIR E-MAILS, QUE PUEDEN SER
FACILMENTE BORRADOS POR CUALQUIER
ASISTENTE, QUE SE TELEFONE O SE ENVIE
UN FAX.
5. NO SE OLVIDE DE PEDIR A TODO SU
LISTADO DE CONTACTOS QUE HAGAN LO
MISMO, Y QUE ELLOS AVISEN TAMBIÉN A SUS
PRÓPIOS LISTADOS DE CONTACTO.
LISTADO DE CONTACTOS QUE HAGAN LO
MISMO, Y QUE ELLOS AVISEN TAMBIÉN A SUS
PRÓPIOS LISTADOS DE CONTACTO.
=============================================
MAILS DE LOS SENADORES
=============================================
FRENTE AMPLIO
dastori@parlamento.gub.uy; eagazzi@parlamento.gub.uy;
cbaraibar@parlamento.gub.uy; acouriel@parlamento.gub.uy;
sdalmas@parlamento.gub.uy; rfonticiella@parlamento.gub.uy;
lgallo@parlamento.gub.uy; cgamou@parlamento.gub.uy;
elorier@parlamento.gub.uy; dmartinez@parlamento.gub.uy;
rmichelini@parlamento.gub.uy; gdetoro@parlamento.gub.uy;
constanzamoreira@parlamento.gub.uy; rnin@parlamento.gub.uy;
apereyra@parlamento.gub.uy; lrosadilla@parlamento.gub.uy;
erubio@parlamento.gub.uy; htajam@parlamento.gub.uy;
mxavier@parlamento.gub.uy;
cbaraibar@parlamento.gub.uy; acouriel@parlamento.gub.uy;
sdalmas@parlamento.gub.uy; rfonticiella@parlamento.gub.uy;
lgallo@parlamento.gub.uy; cgamou@parlamento.gub.uy;
elorier@parlamento.gub.uy; dmartinez@parlamento.gub.uy;
rmichelini@parlamento.gub.uy; gdetoro@parlamento.gub.uy;
constanzamoreira@parlamento.gub.uy; rnin@parlamento.gub.uy;
apereyra@parlamento.gub.uy; lrosadilla@parlamento.gub.uy;
erubio@parlamento.gub.uy; htajam@parlamento.gub.uy;
mxavier@parlamento.gub.uy;
PARTIDO NACIONAL
sabreu@parlamento.gub.uy; jchiruchi_sec@parlamento.gub.uy;
edarosa@parlamento.gub.uy; fgallinal@parlamento.gub.uy;
laheber@parlamento.gub.uy; lacalleherrera@parlamento.gub.uy;
jlarranaga@parlamento.gub.uy; camoreira@parlamento.gub.uy;
gpenades@parlamento.gub.uy; jsaravia@parlamento.gub.uy;
edarosa@parlamento.gub.uy; fgallinal@parlamento.gub.uy;
laheber@parlamento.gub.uy; lacalleherrera@parlamento.gub.uy;
jlarranaga@parlamento.gub.uy; camoreira@parlamento.gub.uy;
gpenades@parlamento.gub.uy; jsaravia@parlamento.gub.uy;
PARTIDO COLORADO
jamorin@parlamento.gub.uy; pbordaberry@parlamento.gub.uy;
opasquet@parlamento.gub.uy; asolari@parlamento.gub.uy;
tviera@parlamento.gub.uy;
opasquet@parlamento.gub.uy; asolari@parlamento.gub.uy;
tviera@parlamento.gub.uy;
=============================================
TELEFONOS Y FAXES DE LOS SENADORES
=============================================
FRENTE AMPLIO
=============================================
ASTORI, DANILO
Telefono: (00 598) 2209 08 00
dastori@parlamento.gub.uy
=========================
AGAZZI, ERNESTO
Fax: (00 598) 2203 51 84
eagazzi@parlamento.gub.uy
=========================
BARÁIBAR, CARLOS
Telefonos: (00 598) 2924 77 03 - (00 598)
2203 6155
2203 6155
Fax: (00 598) 2924 81 13
cbaraibar@parlamento.gub.uy
=========================
COURIEL, ALBERTO
Telefonos: (00 598) 2924 17 82 - (00 598)
2924 77 80
2924 77 80
Fax: (00 598) 2924 77 93
acouriel@parlamento.gub.uy
=========================
DALMÁS, SUSANA
Telefono: (00 598) 2209 96 55
Fax: (00 598) 2929 15 10
sdalmas@parlamento.gub.uy
=========================
FONTICIELLA, RAMÓN
Telefonos: (00 598) 2203 47 99 - (00 598)
2924 41 33
2924 41 33
Fax: (00 598) 142 2013
rfonticiella@parlamento.gub.uy
=========================
GALLO, LUIZ
lgallo@parlamento.gub.uy
=========================
GAMOU, CARLOS
Telefonos: (00 598) 2209 70 54 - (00 598)
2209 74 20
2209 74 20
Fax: (00 598) 2924 78 14
cgamou@parlamento.gub.uy
=========================
LORIER, EDUARDO
Telefono: (00 598) 2924 40 77
Fax: (00 598) 2203 61 98
elorier@parlamento.gub.uy
=========================
MARTÍNEZ, DANIEL
Telefono: (00 598) 2203 44 98
Fax: (00 598) 2401 72 25
dmartinez@parlamento.gub.uy
=========================
MICHELINI, RAFAEL
Telefonos: (00 598) 2200 40 61 - (00 598)
2924 78 22 - (00 598) 2924 35 94 - (00
598) 2924 67 18
2924 78 22 - (00 598) 2924 35 94 - (00
598) 2924 67 18
Fax: (00 598) 2924 92 75
rmichelini@parlamento.gub.uy
=========================
MONTIEL, DANIEL
gdetoro@parlamento.gub.uy
=========================
MOREIRA, CONSTANZA
Telefono: (00 598) 2203 69 98
constanzamoreira@parlamento.gub.uy
=========================
NIN NOVOA, RODOLFO
Telefono: (00 598) 2924 68 81 - (00 598)
2200 02 32
2200 02 32
Fax: (00 598) 2929 15 11
rnin@parlamento.gub.uy
=========================
PEREYRA, ANÍBAL
Telefonos: (00 598) 2924 61 16 - (00 598)
2924 20 28
2924 20 28
Fax: (00 598) 2924 88 46
apereyra@parlamento.gub.uy
=========================
ROSADILLA, LUIS
lrosadilla@parlamento.gub.uy
=========================
RUBIO, ENRIQUE
Telefonos: (00 598) 2209 09 63 - (00 598)
2929 16 09
2929 16 09
Fax: (00 598) 2924 17 81
erubio@parlamento.gub.uy
=========================
TAJAM, HÉCTOR
Telefono: (00 598) 2200 98 15
htajam@parlamento.gub.uy
=========================
XAVIER, MÓNICA
Telefonos: (00 598) 2209 01 46 - (00 598)
2929 14 82
2929 14 82
mxavier@parlamento.gub.uy
=============================================
PARTIDO NACIONAL
=============================================
ABREU, SERGIO
Telefonos: (00 598) 2203 45 10 - (00 598)
2209 12 26 - (00 598) 2209 09 80
2209 12 26 - (00 598) 2209 09 80
Fax: (00 598) 142 2008
sabreu@parlamento.gub.uy
=========================
CHIRUCHI, JUAN
Telefonos: (00 598) 2924 71 82 - (00 598)
2924 47 84
2924 47 84
Fax: (00 598) 2401 44 29
jchiruchi_sec@parlamento.gub.uy
=========================
DA ROSA, EBER
Telefono: (00 598) 2209 04 52
Fax: (00 598) 2924 74 05
edarosa@parlamento.gub.uy
=========================
GALLINAL, FRANCISCO
Telefonos: (00 598) 2929 11 39 - (00 598)
2924 51 77
2924 51 77
Fax: (00 598) 2924 37 56
fgallinal@parlamento.gub.uy
=========================
HEBER, LUIS ALBERTO
Telefono: (00 598) 2924 85 48
Fax: (00 598) 2924 87 57
laheber@parlamento.gub.uy
=========================
LACALLE, LUIS ALBERTO
Telefono: (00 598) 2200 03 37
Fax: (00 598) 2929 02 55
lacalleherrera@parlamento.gub.uy
=========================
LARRAÑAGA, JORGE
Telefonos: (00 598) 2209 70 24 - (00 598)
2209 78 98
2209 78 98
Fax: (00 598) 2209 70 24 - (00 598) 2209
78 98
78 98
jlarranaga@parlamento.gub.uy
=========================
MOREIRA, CARLOS
Telefonos: (00 598) 2209 78 23 - (00 598)
2401 71 19 - (00 598) 2924 95 37
2401 71 19 - (00 598) 2924 95 37
Fax: (00 598) 2929 15 62
camoreira@parlamento.gub.uy
=========================
PENADÉS, GUSTAVO
Telefonos: (00 598) 2203 40 62 - (00 598)
2924 84 03 - (00 598) 2929 16 07
2924 84 03 - (00 598) 2929 16 07
Fax: (00 598) 142 2009
gpenades@parlamento.gub.uy
=========================
SARAVIA, JORGE
Telefonos: (00 598) 2203 49 68 - (00 598)
2924 69 23 - (00 598) 2924 84 19
2924 69 23 - (00 598) 2924 84 19
Fax: (00 598) 2924 47 89
jsaravia@parlamento.gub.uy
=============================================
PARTIDO COLORADO
=============================================
AMORÍN, JOSÉ
Telefonos: (00 598) 2200 51 82 - (00 598)
2924 98 21- (00 598) 2924 97 07
2924 98 21- (00 598) 2924 97 07
Fax: (00 598) 2924 98 71
jamorin@parlamento.gub.uy
=========================
BORDABERRY, PEDRO
Telefonos: (00 598) 2203 60 99- (00 598)
2924 7645
2924 7645
Fax: (00 598) 142 2000
pbordaberry@parlamento.gub.uy
=========================
PASQUET, OPE
Telefonos: (00 598) 2209 50 40 - (00 598)
2924 62 42
2924 62 42
Fax: (00 598) 2924 85 24
opasquet@parlamento.gub.uy
=========================
SOLARI, ALFREDO
Telefono: (00 598) 2924 84 89
Fax: (00 598) 142 2003
asolari@parlamento.gub.uy
=========================
VIERA, TABARÉ
Telefonos: (00 598) 2401 69 17 - (00 598)
2203 42 98
2203 42 98
Fax: (00 598) 142 2011
tviera@parlamento.gub.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario