domingo, 30 de diciembre de 2012

El Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado de los Estados Unidos apoyaron ante la Corte de Apelaciones del II circuito de Manhattan la solicitud de audiencia realizada por la Argentina para reconsiderar la resolución del juez Griesa por el reclamo de los fondos buitres.



En el día de ayer, el gobierno estadounidense notificó a la Argentina a través de une escrito presentado por el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado.
El escrito pidió una revisión total de dicho fallo y en particular la interpretación de que Argentina violó la cláusula de tratamiento igualitario a los acreedores, según señala el texto legal.
La Argentina argumentó que los fallos del juez Griesa apuntan a concretar pagos de tenedores de deuda en default que no aceptaron las restructuraciones y por ende interfieren en forma ilegal con la inmunidad de una Nación soberana, afectando también a bonistas que sí entraron en el canje.
“No existe autoridad que le permita a una corte de los Estados Unidos ordenar a un Estado traer sus bienes inmunes a los Estados Unidos para que los entregue o distribuya entre acreedores”, señaló el Gobierno Nacional en su planteo.
El gobierno de los Estados Unidos salió a respaldar la posición argentina con una presentación judicial ante la Corte de Apelaciones de Nueva York.
La oficina del Fiscal General norteamericano argumentó también que los fallos contra la Argentina y que beneficiaron a los fondos buitre deberían ser revertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario