En el día de ayer, el gobierno estadounidense notificó a la Argentina a través de une escrito presentado por el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado.
El escrito pidió una revisión total de dicho fallo y en particular la interpretación de que Argentina violó la cláusula de tratamiento igualitario a los acreedores, según señala el texto legal.
La Argentina argumentó que los fallos del juez Griesa apuntan a concretar pagos de tenedores de deuda en default que no aceptaron las restructuraciones y por ende interfieren en forma ilegal con la inmunidad de una Nación soberana, afectando también a bonistas que sí entraron en el canje.
“No existe autoridad que le permita a una corte de los Estados Unidos ordenar a un Estado traer sus bienes inmunes a los Estados Unidos para que los entregue o distribuya entre acreedores”, señaló el Gobierno Nacional en su planteo.
El gobierno de los Estados Unidos salió a respaldar la posición argentina con una presentación judicial ante la Corte de Apelaciones de Nueva York.
La oficina del Fiscal General norteamericano argumentó también que los fallos contra la Argentina y que beneficiaron a los fondos buitre deberían ser revertidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario