“Las lesiones que presentaban los cuerpos hallados en el Cerro de la Estrella fueron provocadas por presión, deslizamiento y perforación de los tejidos blandos y que corresponden a las provocadas por mordida de cánidos”, informó la Procuraduría de Justicia.
Las víctimas fueron una madre de 26 años y su bebé de 8 meses, quienes fueron encontrados semi devorados el 29 de diciembre en el Cerro La Estrella, con miembros de sus cuerpos arrancados del torso.
Luego, una pareja de adolescentes de 15 y 16 años, fueron encontrados también sin vida en el mismo cerro, con heridas similares.
Las pericias han determinado que las víctimas habrían sido atacadas por un grupo de diez o mas perros salvajes.
Una brigada especial de al menos 100 agentes, rastrearon a los perros y encontraron al menos 25 entre machos, hembras y cachorros, que usaban unas cuevas del cerro como madrigueras.
Las autoridades han aconsejado a la población no recurrir al cerro por el momento y están realizando estudios en otros lugares como el Bosque de Chapultepec, principal pulmón verde de la ciudad, y en el Bosque de Aragón, para determinar si hay perros como estos que atenten contra la seguridad de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario