Se trata de los parlamentarios David Crausby, de la circunscripción de Bolton, y de Jean Stroud-Mort, representante de Bromley.
Durante una ponencia en la Cámara de los Comunes ante el secretario de Estado para asuntos de Defensa, Andrew Robathan, ambos legisladores analizaron que Londres debería solicitar la asistencia del gobierno francés en caso de un nuevo conflicto militar en el Atlántico Sur por Malvinas.
Según la postura de los parlamentarios, Francia debería colaborar con su país, ya que actualmente el estado británico apoya a su par europeo en el conflicto en Mali.
Durante el debate en el Parlamento, Crausby preguntó si Francia “devolvería el favor” en caso de que la Argentina “invadiera las islas Falkland (denominación que utilizan los ingleses para las Malvinas)”.
A la vez, le preguntó al responsable de Defensa de su país si discutió la eventual colaboración militar con sus colegas franceses.
No obstante, Robathan le respondió que es “improbable” que la Argentina “invada” las Islas Malvinas, al resaltar que “existe una cláusula” en la Constitución Nacional “que lo prohíbe”.
“No he discutido este tema con Francia”, aclaró el secretario de Estado para asuntos de Defensa.
Luego, fuera del recinto, Crausby afirmó en declaraciones publicadas por el diario The Bolton News que la discusión en el Parlamento tuvo que ver específicamente con la disposición a colaborar que tendría el país galo.
“Aunque nosotros nos apuramos para ayudarlos, ellos (los franceses) no nos ayudarán en las Falkland”, se quejó el legislador, y agregó: “Cada vez que la Argentina está en problemas saca el tema de las Falkland porque es popular con la gente. No espero un conflicto, pero no deberíamos ser complacientes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario