jueves, 14 de febrero de 2013

Según información revelada por el diario The Sun, el gobierno inglés ha decidido enviar a las Islas Malvinas el HMS Talent, uno de los submarinos nucleares más poderosos de la flota inglesa.


Ahora mismo se encuentra en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. El desembarco en las Malvinas llega el 14 junio, día en el que se cumplen 30 años de la finalización del conflicto bélico en 1982. 
“Se hicieron los preparativos finales en Sudáfrica antes del despliegue (del submarino nuclear) al Atlántico Sur”, afirmó una fuente del Ministerio de Defensa a la publicación británica. El submarino, cabe resaltar, está equipado con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish.
“El submarino patrullará las aguas de las Malvinas y mantendrá la vigilancia. Para eso se construyó, para proteger los intereses británicos”, al mismo tiempo que agrega la nota “hay mucho discurso sobre las ‘Falklands’, pero sólo una nación en este conflicto cuenta con submarinos nucleares”.
“Su presencia en el Atlántico Sur mitigará los temores acerca de intentos inoportunos de la Argentina en el aniversario del 14 de junio” concluye.
El HMS Talent fue puesto en servicio en 1988 y recién caducará su vida útil en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario