lunes, 4 de febrero de 2013

Según informaron distintos medios de Paraguay, “El candidato a la presidencia de la República por el Partido Unace, Lino César Oviedo falleció, durante la noche del sábado, en un accidente de helicóptero.


También murieron su custodio y el piloto”.
El accidente se produjo después de las 22:00 de este sábado, en la zona de Puerto Antequera, de Presidente Hayes, Chaco paraguayo.
Según confirmó al programa La Lupa de Telefuturo, el exsenador Víctor Galeano Perrone: “Lino César Oviedo, se encontraba en Concepción para una reunión política, tras la cual partió desde esa ciudad con rumbo a Asunción”.
Además indicó que: “El custodio y el piloto también murieron en el accidente aéreo, que inicialmente se cree habría ocurrido por la inclemencia del tiempo, no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo”.
Según datos preliminares: “la aeronave tenía que llegar a la capital alrededor de las 23:00. Posteriormente, el vuelo fue reportado como desaparecido. Finalmente, esta mañana se dio confirmación a la muerte del general (SR) y de sus dos acompañantes.
Perrone aclaró que: “Los restos de Lino Oviedo serían velados en el local del Unace”.
Lino Oviedo, candidato a la presidencia de la República por el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), murió a los 69 años y justamente este domingo, recordaba los 24 años de su participación en la gesta del golpe que derrocó la dictadura de Alfredo Stroessner. La agrupación política es considerada la tercera fuerza política del país.

Con el objetivo de determinar las causas del accidente aéreo que dejo sin vida al candidato presidencial Lino Oviedo, el Gobierno de Paraguay contratará peritos internacionales. 
A través de una conferencia de prensa, el ministro del Interior Carmelo Caballero, anunció que el Ejecutivo contratará profesionales extranjeros para tener certeza absoluta sobre lo que sucedió.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) será la encargada junto a los peritos de llevar adelante las investigaciones.
Por su parte, los partidarios del ex militar denunciaron que se trató de un atentado mafioso.
El presidente Franco señaló que es una pérdida para la política nacional y envió sus condolencias a los familiares de Oviedo.
Por el hecho fueron decretados tres días de duelo y la suspensión de todas las actividades oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario