domingo, 17 de febrero de 2013

Según medios burgueses, las FARC culpables de todo.

COLOMBIA




Como el Diablo, las FARC-EP son según los medios comunicacionales en poder de la oligarquía « culpables de todo ». De todo lo malo, aclaro. Ellos en su óptica estrecha, dictada en las brigadas y batallones de las fuerzas militares-neo-paramilitares, cuando oyen hablar de las FARC « ven el Cuco ». Nota de Domínico Nadal.

militares_descoralizados
Soldados sufren las bajas de sus compañeros en la guerra que no es de ellos.


Colombia, 16 Febrero 2013 (https://www.anncol.eu/)



Por Domínico Nadal, Cambio Total.

Como el Diablo, las FARC-EP son según los medios comunicacionales en poder de la oligarquía « culpables de todo ». De todo lo malo, aclaro. Ellos en su óptica estrecha, dictada en las brigadas y batallones de las fuerzas militares-neo-paramilitares, cuando oyen hablar de las FARC « ven el Cuco ».

Hay militares sin uniforme que ofician de « periodistas » y utilizan los micrófonos que ponen a su disposición los medios oligárquicos -con sueldo incluído, claro- para « echarle más leña al fuego ». Nos preguntamos cuántos cursos de « oficial de la reserva » ha hecho un tal señor Hoyos ? Un pobre diablo qeu vive del sufrimiento de personas y familiares de dizque los « secuestrados ».

Mas sin embargo, este señor nunca ha dicho nada sobre los secuestrados del estado, los desparecidos, que además los torturan, los mutilan, los vejan y los asesinan, desapareciendo sus restos mortales. No, no ve la cantidad de delitos cometidos por las fuerzas militares-neo-paramilitares, porque esos son sus « superiores », muestra patente de que tan bajo es este señor.

El señor Hoyos citó una « manifestación » y le fueron poquitos, poquitos. Por qué ? Porque en Colombia el pueblo está respirando otro aire, el aire de la Paz con justicia social. Apenas se inicia el barrido del viento, apenas se termina el diagnóstico del primer punto de la Agenda de la Mesa de Conversaciones de La Habana, y ya estamos viviendo el nuevo clima de Reconciliación que necesita el pueblo para vivir.

Los guerreristas disfrazados, los que necesitan de la guerra para que haya más « retenidos » y « prisioneros de guerra » para ellos seguir ganando sus millones de pesos, van siendo ubicados como lo que son, « enemigos de la Paz ».

Esos « enemigos » son tan ridículos que cualquier situación, por doméstica que sea, es utilizada contra las FARC. Razón tiene el analista José María Carbonell cuando dice que « Por qué tanta maricá... ? al referirse al más reciente « escándalo mediático » protagonizado por los medios burgueses colombianos al publicar una foto del Comandante Iván Márquez montado en una moto Harley Davidson.

Y así han sido siempre. Eso sí, nunca se han dado a la tarea de estudiar los documentos de las FARC-EP siquiera para controvertirlos políticamente. Mucho menos para publicar que las FARC tienen razón. Eso, jamás ! Los periodisticas de los medios burgueses solo tienen una neurona y esa les sirve para sus necesidades fisiológicas y con ellas « embarronan » cuartillas, al igual que los congresistas oligárquicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario