viernes, 12 de abril de 2013

El canciller Héctor Timerman dijo que no le interesa que el Gobierno argentino o la presidenta Cristina Kirchner hayan sido invitados al funeral de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, porque no pensaban ir de todos modos.



Las declaraciones surgen tras la decisión de los hijos de “La Dama de Hierro” de vetar la presencia argentina en el funeral dado que “no lo creyeron conveniente.”
“¿A mí qué me importa si me invitan a un lugar donde no pensaba ir?”, dijo Timerman, aunque calificó el gesto como “una provocación más”, dentro del marco de las tensiones que hay entre el Reino Unido y la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.
“La mujer murió, que la familia la vele en paz”, agregó el funcionario en tant0 que se refirió a la iniciativa de renombrar como “Puerto Thatcher” a Puerto Argentino (o Port Stanley), en el archipiélago.
“No me importa si le quieren poner puerto Margaret, Margarita o Margarona. La Argentina y las Naciones Unidas no lo reconocen”, expresó Timerman.
“Ninguna medida que tome el Reino Unido sobre la cuestión Malvinas es aceptado por las Naciones Unidas y aparte es violatorio de todas las resoluciones de la ONU, que dicen que las partes en conflicto deben abstenerse de realizar cambios en la zona del conflicto que alteren el statu quo al momento de comenzar el conflicto”, explicó el canciller. “Eso incluye el cambio de nombres (.) y también el referéndum [en las islas] “, dijo.
“Siguen violando las resoluciones de las Naciones Unidas. Después usan las mismas resoluciones para ir y bombardear otros países”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario