martes, 25 de junio de 2013

A pesar de la ola de violencia que afecta a Brasil, fuentes del Vaticano confirmaron que el Sumo Pontífice visitará el país sudamericano para celebrar una misa a cielo abierto en la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará el próximo 23 y 28 de julio.

rousseff-bergoglio

Las protestas callejeras que vienen registrándose en los últimos días en Brasil no modificarán las actividades del Papa Francisco, según aclaró una fuente de la Iglesia.
Esta mañana trascendió la preocupación del gobierno sobre la posibilidad de que las protestas callejeras masivas de los últimos días -que causaron al menos dos muertos y más de cien heridos, y el jueves congregaron a un millón de personas en más de 80 ciudades- puedan alterar la agenda de la visita del Papa.
“Tenemos una serie de complicaciones y preocupaciones; lo que está ocurriendo puede tener reflejo en la Jornada”, manifestó el secretario general de la Presidencia, Gilberto Carvalho, cuyas palabras fueron captadas por cámaras de televisión autorizadas a tomar imágenes.
“No puedo decir que la Jornada ocurrirá en un clima igual al de los días de hoy porque la coyuntura evoluciona tan rápido que no podemos profetizar, pero tenemos que estar preparados en caso de que ocurra con un clima como el generado por las manifestaciones de hoy en el país”, concluyó Carvalho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario