viernes, 7 de junio de 2013

El presidente socialista de Ecuador, Rafael Correa, anunció su oposición al “matrimonio” homosexual y a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo en una entrevista con el canal de televisión ecuatoriano RTS, diciendo que esto último es contrario a la naturaleza y al bienestar de los niños.

Matthew Cullinan Hoffman, Corresponsal para America Latina
 (Notifam) – 
“No estoy de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, porque creo que la naturaleza algo de razón debe tener y que los niños deben estar en la familia tradicional, conformada por hombre y mujer”, dijo Correa en una entrevista.
Afirmando que “la familia es el fundamento de la sociedad”, Correa dijo a RTS que “[n]o es que uno puede llevarse por las tendencias, tiene que llevarse por principios, valores, creencias”, y se describió como “muy progresista en la parte económica y social, pero bastante conservador en cuestiones morales”.
Expresando que la Constitución de Ecuador ya tiene disposiciones sobre las uniones civiles homosexuales, y que él nunca ha apoyado el “matrimonio” homosexual, Correa agregó que tales propuestas “[s]on tonterías, novelerías que le están haciendo mucho daño a los proyectos de izquierda en América Latina y alrededor del mundo, porque muchas veces nos ponen ante imposibles que no son ni de lejos prioridad frente a la miseria y la pobreza”.
En respuesta a las organizaciones homosexuales que han arremetido contra Correa por no apoyar el “matrimonio” gay, el presidente dijo que una última opción sería someter el asunto a un referendo nacional, propuesta rechazada por la Fundación Equidad (GLTBI) que está a favor de los homosexuales.
“Estamos opuestos a ese tipo de consultas porque sabemos que llevamos las de perder”, dijo el presidente de la organización Efraín Soria, a AFP. Soria también afirmó que el “matrimonio” homosexual es un “derecho humano” que Correa está obligado a proteger conforme a las disposiciones antidiscriminatorias de la Constitución.
Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario