jueves, 6 de junio de 2013

Fernando Lugo, ex presidente de Paraguay, fue internado en un sanatorio privado para ser tratado de una infección en las encías y un cuadro viral, según informaron este martes.

lugo-con-dengue-

La doctora Esperanza Martínez, portavoz y exministra de Salud de Lugo dijo: “Él fue operado de una infección a nivel dentario. Se le infectó un diente. A eso se le sumó un cuadro viral. Le bajaron las defensas. Está con antibióticos y permanecerá internado”.
El ex presidente  de 61 años, electo senador en las elecciones del pasado 21 de abril por el partido Frente Guasú (Frente Grande), gobernó entre 2008 y 2012, hasta que fue destituido por un juicio político, acusado de ‘mal desempeño de sus funciones’.
Martínez, también senadora electa, dijo que: “al exjefe de Estado le abrieron las encías para drenar la infección”.
Los médicos que lo atienden descartaron un cuadro de dengue, la epidemia provocada por el mosquito Aedes aegypty, que ya dejó como saldo más de 60 muertos desde enero y más de 80.000 infectados.
Lugo también fue examinado para determinar su estado ante el cáncer linfático que padeció en 2009 y que tras varias sesiones de quimioterapia retrocedió, según su portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario