sábado, 22 de junio de 2013

Hoy, el canciller argentino Héctor Timerman expuso ante el Comité de Descolonización de la ONU el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas que sostiene la Argentina ante el Reino Unido hace más de veinte años. Asimismo, criticó el referéndum y la militarización de la zona.

Es-Timerman

El Comité Especial de Descolonización de la Naciones Unidas se reunió hoy en Nueva York. Uno de los temas principales fue la cuestión de las Islas Malvinas, que contó con una nueva presentación de la delegación argentina, encabezada por el canciller Héctor Timerman.
En sus declaraciones, el canciller reafirmó el “solemne compromiso del gobierno argentino de resolver el diferendo por la soberanía a través del diálogo” y lamentó que “el fin de la controversia esté secuestrado en Londres”.
Además, denunció que la ocupación británica permite “una presencia militar” en el Atlántico Sur y una “ilegítima apropiación de los recursos naturales renovables y no renovables de la Argentina”.
Por otra parte, aseguró que el Reino Unido busco convertir a los habitantes de las islas en “víctimas” a través del referéndum realizado para darle voz a los kelpers, quienes votaron a favor de continuar bajo el dominio anglosajón.
“Fue en realidad una encuesta organizada por el gobierno británico para que los ciudadanos británicos digan que el territorio ocupado militarmente sea aceptado como británico”, señaló.
Timerman le pidió al presidente del Comité que acompañe las negociaciones de buenos oficios entabladas por la Argentina para reanudar el diálogo con Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario