domingo, 21 de julio de 2013

Feroz bombardeo a Nawa.

PAREN LA MASACRE DEL PUEBLO SIRIO



Advertencia de la inminente masacre en el poblado de Nawa, provincia de Dara
19 de julio 2013
Nawa ha sido sometida al feroz bombardeo de las fuerzas del régimen los últimos dos días, mismo que ha asesinado a decenas de civiles. Hace unas horas, las fuerzas del régimen cortaron el suministro de energía y todos los servicios de comunicación (telefonía móvil y fija). Al menos 50 personas han sido asesinadas y 200 más heridas en el último par de días. 
urgente
 Decenas de miles de hombres, mujeres y niños ya han sido expulsados de la ciudad por las fuerzas del régimen en el desplazamiento forzado más grande hasta la fecha en la provincia bajo inimaginables y trágicas circunstancias. 

Aproximadamente 35 mil civiles en el poblado se encuentran todavía en la ciudad a merced de las fuerzas del régimen de Al Assad, iraníes y otros cómplices. 

Bajo estas circunstancias, hacemos un llamado a los activistas y residentes para emitir una llamada de emergencia para advertir que el régimen está planeando llevar a cabo una masacre sin precedentes después de imponer un apagón completo de comunicación. 

Instamos a todos los gobiernos interesados y organizaciones humanitarias a hacer lo siguiente: 

1. Cumplir con sus obligaciones humanitarias y legales bajo la ley internacional para evitar el genocidio infligido por el régimen de Al Assad sobre el pueblo de Nawa. 
2. Asegurar la urgente e inmediata entrega de comida, ayuda humanitaria y médica desde Jordania para las decenas de miles de personas desplazadas que se encuentran indefensos sin ayuda o refugio.
3. Pedir que Jordania abra la frontera para los miles de residentes que están ahora atrapados en la frontera Siria-Jordana.
4. Exigimos que los medios de comunicación Árabes, Occidentales e internacionales ayuden a entregar este mensaje de socorro urgente al mundo, centrándose en las catastróficas condiciones experimentadas por el pueblo de Nawa y la gente desplazada. 
5. Debe haber atención médica en Jordania para aquéllos heridos en el bombardeo del régimen, muchos de los cuales están heridos de gravedad. 
6. Hay una necesidad crítica e inmediata para que organizaciones humanitarias y de ayuda abran centros sobre la frontera Siria-Jordana para evaluar y aliviar el sufrimiento de la gente desplazada y refugiados. 

No hay suficiente espacio aquí para enumerar el horrible sufrimiento que padece el pueblo de Nawa, que se encuentra en el centro oeste de Dara, a diez kilómetros de la frontera Siria-Jordana y a 25 kilómetros de la ciudad de Dara. 

La ciudad tiene una presencia militar del régimen masiva, uno de los más pesados en Siria, con la Brigada 61ª del régimen, uno de los mayores cuerpos militares del régimen basado allí, sólo con decenas de centros de otros militares del régimen y shabiha (paramilitares a favor del régimen) 

Además, también hay una base de la Guardia Revolucionaria Iraní en la ciudad, así como una significativa presencia de Rusos, con el establecimiento de una base rusa allí, bajo un convenio en el 2008 entre el régimen de Al Assad y Moscú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario