Criticó a EEUU y amenazó con cerrar la embajada. “No me temblaría la mano para cerrar la embajada de Estados Unidos. Sin ellos estamos mejor económicamente y democráticamente. No los necesitamos, tenemos otros aliados”, dijo Evo
El avión que trasladaba a Morales desde Rusia a La Paz, debió aterrizar el martes en Viena después de sufrir restricciones de vuelo y aterrizaje en Francia y Portugal.
Luego, la autoridades de Austria quisieron revisar el avión porque pensaban que en él viajaba el fugitivo estadounidense Edward Snowden.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó su solidaridad con Evo Morales al arribar a Cochabamba, Bolivia, donde mandatarios de la Unasur se reúnen para analizar la retención del presidente boliviano en Europa.
“Si esto se hace a la luz de los ojos del mundo contra un jefe de Estado, qué es lo que no se hará contra un ciudadano común en cualquier lugar”, dijo la presidenta.
“A usted, presidente de Bolivia, lo han tenido de rehén durante 13 horas y ahora quieren explicar que todo se debe a fallas técnicas o de combustible. Que pidan perdón, una vez en su vida, que pidan perdón por lo que han hecho”, aseveró la mandataria.
“Es muy peligroso, es sumamente peligroso que quienes presumen de ser países con un altísimo grado de civilización y desarrollo cultural cometan actos de esta naturaleza contra jefes de estado”, apuntó Cristina.
Enseguida, agregó: “Venimos a solidarizamos con su presidente y compañero Evo Morales y especialmente con el pueblo boliviano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario