martes, 27 de agosto de 2013

Hernán Lorenzino, ministro de Economía, ratificó anoche que: “a los fondos buitre no se les pagará algo distinto a lo que se acordó con el 93 por ciento de los acreedores del país”, pese al rechazo de la Corte de Nueva York ante la oferta presentada para cumplir con el plan establecido.

ministerio-de-economia-y-los-fondos-buitre-

En declaraciones para el  programa “6,7,8,  Lorenzino dijo: “Queremos ratificar la política de no pagarle a los ‘fondos buitre’ algo distinto a lo que nos comprometimos con el 93 por ciento de los acreedores”.
“El Gobierno fue el que  desendeudó al país  y  este fallo es como consecuencia de que los ‘fondos buitre’ tienen bonos que los habilita a hacer juicios contra la Argentina y los cuales fueron emitidos por Domingo Cavallo en el menemismo, José Luis Machinea, Roque Fernández, el segundo Cavallo, el del megacanje”.
“El fallo le tira a los argentinos  el 2001 por la cabeza  tras conocerse el viernes la sentencia favorable de la Corte de Nueva York a los ‘fondos buitre’. El fallo de Griesa, ratificado por la Cámara, nos trae de nuevo el pasado, un pasado que creíamos enterrado, nos quieren condicionar el presente”.
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, explicó que: “si se da lugar a lo que piden los ‘fondos buitre’  tendrán  una catarata de todos los que entraron a la reestructuración que van a reclamar”.
“A diferencia del slogan de los ’90, de primero pagar para después crecer, lo que hacen los gobiernos de Néstor y Cristina es primero crecer para después pagar. Por eso tenemos crecimiento con inclusión y capacidad de pago, hemos cumplido uno tras otro todos los vencimientos de esa deuda reestructurada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario