domingo, 1 de septiembre de 2013

A pesar del receso en el que se encuentra el cuerpo legislativo, Barack Obama ya manifestó su apoyo a la intervención militar en Siria, aunque aseguró que “no se hará” hasta que no lo decida el Congreso.

siria-obama-1

Para el gobierno estadounidense, fue el mismo gobierno de Bashar Al Assad el que lanzó las armas químicas que dejaron más de 200 mil muertos en la ciudad de Damasco. Así, expresó que “EE.UU. no puede hacer la vista gorda ante tal horroroso acto donde murieron miles de personas”.
“Sé que no necesito la autorización del Congreso para actuar en esto, pero prefiero que se expida porque eso tiene que ver con qué tipo de país somos”, agregó Obama, quien enfrenta una fuerte resistencia interna a la guerra.
Por el momento se abre ahora un período de espera y consulta interna y no sólo internacional, antes de tomar decisiones.
“El régimen de Al Assad reconoció que un ataque químico había ocurrido. En total más de mil personas fueron asesinadas, muchos cientos eran niños. Todos atacados por su propio gobierno”, justificó Obama en su discurso.
Y señaló “en un mundo con muchos peligros esta amenaza debe ser atacada. Estamos listos para atacar cuando queramos. Va a ser efectivo mañana, en una semana, en un mes o cuando sea necesarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario