En tanto, la jefa de la policía de Washington, Cathy Lanier, informó que había “varios” heridos, sin aportar un número exacto, y añadió que los motivos de la agresión permanecían desconocidos.
Los hechos aún se están investigando, dijo el funcionario que habló bajo condición de anonimato.
Varias personas fallecieron este lunes durante un tiroteo en un edificio de la Marina de Estados Unidos, incluido uno de los posibles responsables, informó la policía que busca por otros dos sospechosos.
“Tenemos a uno de los atacantes que creemos que estuvo involucrado en esto, y quien falleció”, declaró la jefa de policía de Washington, Cathy Lanier.
“La principal preocupación para nosotros ahora es que potencialmente tenemos otros dos atacantes que aún no fueron localizados” dentro del Washington Navy Yard, un complejo de edificios al sudoeste de Washington, añadió.
Uno de los sospechosos buscados, dijo, era un hombre blanco que vestía un uniforme de la Marina estadounidense y portaba un arma de caño corto.
“También estamos en busca de otro tirador potencial implicado, un hombre negro, posiblemente de unos 50 años que podría portar un arma de caño largo”, dijo.
Según Lanier, no hay informaciones que indiquen “que estas personas sean personal militar, pero tenemos información de que portaban un uniforme de apariencia militar”.
En la Casa Blanca, el presidente Barack Obama condenó lo que denominó “acto cobarde” y lamentó que el país tenga en enfrentarse a “otro tiroteo”.
A medida que la investigación sobre lo ocurrido avance “haremos lo posible para que quienquiera que sea que realizó este acto cobarde, sea responsabilizado”, dijo el presidente.
El complejo de edificios abriga, entre otras instalaciones, la residencia del Jefe del Estado Mayor de la Marina estadounidense, el almirante Jonathan Breenert.
El más antiguo establecimiento de la marina estadounidense sirve en la actualidad como base administrativa de esa fuerza y es la sede del Jefe de Operaciones Navales de Estados Unidos.
A raíz del incidente los despegues programados del aeropuerto internacional Ronald Reagan, situado a pocos kilómetros, llegaron a ser cancelados por casi dos horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario