sábado, 14 de septiembre de 2013

Organizaciones argentinas subversivas rubricaron una carta abierta que entregaron a la embajada de Estados Unidos, dirigida al presidente Barack Obama, en la que reclaman la inmediata liberación de los cuatro terroristas cubanos presos hace 15 años en ese país.

POR LOS 5 TERRORISTAS CUBANOS

Cintas amarillas en embajada de Estados Unidos en Argentina

Buenos Aires, 13 sep (PL) 
"Por favor, entregue esta carta al embajador y que este se la envíe al presidente Obama para que actúe a favor de cuatro hombres inocentes", expresó la académica argentina Lidia Donini al dar la epístola a un funcionario de la misión norteamericana.

En su primer párrafo, el texto solicita al mandatario norteamericano "que indulte a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, injustamente presos en Estados Unidos desde hace 15 años".

"Vamos a ver si no tenemos que venir el próximo año, y para ese entonces ya estén libres", comentó la profesora universitaria al retirarse con quienes la acompañaron a entregar la misiva.

Ese fue el colofón de una marcha y una posterior manifestación frente a la sede diplomática estadounidense en Buenos Aires, en la que participaron cientos de argentinos en representación de unas 20 organizaciones políticas, gremiales, juveniles, de solidaridad y hasta el grupo infantil Che Pibes.

La acción solidaria, así como la iniciativa de la carta abierta a Obama, las coordinó principalmente el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, con el apoyo de los gremios afiliados a la Asociación de Trabajadores Estatales, Capital, y la Central de Trabajadores de Argentina.

La misiva destaca que se trata de cuatro patriotas cubanos a quienes les impusieron severas penas por cargos sobre los cuales no existe prueba alguna.

"Tampoco existe fundamento alguno que avale la acusación que pesa sobre Gerardo Hernández a quien se acusa falsamente de haber tenido algún tipo de participación en el derribo de las avionetas de la organización terrorista Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996", añade.

Y amplía: "Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando son en verdad luchadores antiterroristas, que pacíficamente, sin portar armas ni cometer delito alguno, revelaron las acciones terroristas y los planes criminales de los grupos anticubanos que anidan en la Florida, salvando con ello muchas vidas de ciudadanos cubanos, y también estadounidenses".

El texto recuerda que "la labor de estos jóvenes a favor de la vida y en contra del terrorismo ha sido reconocido por personalidades y organismos de prestigio internacional como la ONU, parlamentos de los más diversos países, 10 Premios Nobel y organismo defensores de los derechos humanos.

La carta llama a la conciencia del embajador de que la permanencia en prisión de esos cuatro hombres "constituye un acto de crueldad y ensañamiento injustificables, un grave atropello a los derechos humanos y un desconocimiento de tratados internacionales de los cuales su país es signatario".

"El presidente de Estados Unidos puede remediar esta injusticia. Está en sus manos hacerlo. Una acción noble y justa de su parte será, para sus hijos y su pueblo un legado más valioso que la más fantástica de las fortunas", concluye la carta.

tgj/mh

Id: 67259
Cintas amarillas en embajada de Estados Unidos en Argentina
Manifestantes colocan lazos amarillos por la libertad de Los Cinco en la cerca de acero que protege el frente de la embajada norteamericana en Argentina
Prensa Latina

CINTAS AMARILLAS EN LA PUERTA DE LA EMBAJADA GRINGA.

Cintas amarillas por los 5 Cubanos frente a la Casa Blanca

Washington DC (Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos)
12 de Septiembre



Bajo un sol ardiente a las 12 del mediodía un importante grupo de personas se congregaron frente a la Casa Blanca para demandar al Presidente Obama la inmediata libertad de los 5 Cubanos. La vigilia fue convocada por el Comité Internacional para conmemorar el decimo quinto aniversario del injusto encarcelamiento de los Cinco.

Los carteles en ingles y español leían entre otras cosas ?15 años es una vergüenza, basta ya, libertad para los Cinco, a los 5 libertad a Posada cárcel ya.

Los participantes con cintas amarillas atadas a sus brazos, y los carteles también desplegando cintas cinta amarilla recorrieron la vereda de la Casa Blanca por una hora mientras los participantes cantaban a viva voz entre otros slogans Obama Give me Five y 15 Años es demasiado, Libertad a los Cinco Ya.

Muchas personas curiosas que en esos momentos se congregaban frente a la Casa Blanca se acercaron para preguntar quienes eran los Cinco y se les entrego información actualizada sobre el caso.

Durante la hora que duro la vigilia, un buen número de medios entre ellos Telesur y Hispan TV filmaban a los participantes y preguntaban curiosos sobre ?el porqué? de las cintas amarillas.

Al finalizar la vigilia, un grupo de personas del Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos, acompañados por un abogado del Gremio Nacional de Abogados se acercaron a la entrada de la Casa Blanca con una carta para ser entregada a Obama, pero a pesar de la insistencia, el guardia que los atendió no les permitió hacer entrega de la carta. 

Algunos medios pudieron captar las imágenes de la entrega de la carta a Obama al cual desde hace quince meses, personalidades de EEUU, Canadá y otros países le han hecho llegar sin interrupcion, los 5 de cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario