Los comandos de Inteligencia en Colombia, detectaron un plan para asesinar al ex presidente Álvaro Uribe por parte de la columna móvil “Teófilo Forero” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), considerada una unidad guerrillera de élite y responsable de cruentos hechos, como el atentado contra el club El Nogal de Bogotá en 2003 en el que hubo 36 muertos y 166 heridos.
“La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación están evaluando la información hallada”, dijo el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.
Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó “hacer todo lo necesario para reforzar las condiciones de seguridad que rodean a Uribe y a su familia”.
Para ello el Gobierno ha puesto a disposición un esquema de protección de unos 300 funcionarios. En este sentido, el presidente ha exigido “llegar a los responsables de estas amenazas”.
Cabe destacar que Uribe es uno de los grandes opositores del proceso de paz en el que trabajan el gobierno de Santos y las FARC en los diálogos de La Habana desde hace casi un año.
Preguntado sobre si será más cuidadoso en sus desplazamientos, el ex mandataro de 61 años dijo: “Sí, hay que serlo. Hay un gran deber con la generosidad que los colombianos han tenido conmigo, ocho años presidente”. “Ya soy abuelo, pero todavía tengo bríos, ¿cómo no gastármelos trabajando por nuestros compatriotas?”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario