domingo, 24 de noviembre de 2013

El principal opositor venezolano, Henrique Capriles, denunció en el día de hoy que la Dirección de Inteligencia Militar sacó a Alejandro Silva, uno de sus colaboradores, de un hotel de Caracas a “punta de golpes” a horas del inicio de protestas contra el gobierno y luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que buscaban a dos opositores que pretendían generar violencia.

capriles-maduro

“Desconocemos el paradero de nuestro coordinador nacional de giras, Alejandro Silva, te hago responsable @nicolasmaduro de lo que ocurra”, publicó Capriles en su cuenta oficial de Twitter.
Esta denuncia se produce cuando este sábado se realiza una jornada de protesta contra el gobierno convocada por Capriles y luego de que la noche del viernes Maduro acusara a la oposición de buscar generar violencia.
Maduro había anunciado además que ordenó apresar a los dos militantes, cuyos nombres no precisó. Según el mandatario, los detenidos buscaban hacerse pasar por chavistas para generar disturbios en la movilización opositora convocada para este sábado.
“Están buscando un muerto para tratar de prender la mecha”, advirtió en la alocución transmitida el viernes por la tarde en Venezolana de Televisión (VTV).
“Fueron detectados en un lugar buscando motorizados para contratarlos, vestirlos de rojo y que atacaran el sábado alguna de las manifestaciones normales que habrán en el país, que han sido convocadas por grupos de derecha para protestar contra la Habilitante y mi lucha contra la corrupción”, agregó.
Y concluyó “una cosa es que haya libertad y otra es que se utilicen las libertades para el libertinaje y promover la violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario