lunes, 4 de noviembre de 2013

MOVILIZACIÓN EN PARAGUAY.

CONTRA LAS PRIVATIZACIONES



(AW) Sindicatos de trabajadores protestaron en Asunción contra la ley de privatizaciones y se manifestaron por una huelga general hasta la derogación de la ley.
paraguay
Viernes 1 de Noviembre de 2013, 06:11 pm
Protestas en Paraguay contra proyecto de ley de privatización
La recién aprobada Ley de Privatización impulsada por el gobierno paraguayo enfrentó una nueva jornada de protesta y rechazo por parte de sectores sociales del país. teleSUR
Unos dos mil paraguayos pertenecientes a varios sindicatos de trabajadores protestaron en el centro de la capital en contra del proyecto de ley de la Alianza Público – Privada (APP) y advirtieron que irán a huelga general hasta que los diputados no deroguen la normativa.
Miles de paraguayos marcharon este viernes por el centro de la capital para expresar su rechazo por el proyecto de ley que promueve la inversión privada en empresas e infraestructuras públicas conocido como ley de Alianza Público – Privada (APP). Los manifestantes advirtieron que realizarán una huelga general en el país hasta que se derogue la normativa.
Unas dos mil personas pertenecientes a varios sindicatos estatales participaron en la manifestación para exigir a los diputados que rechacen el proyecto de ley.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), consideró que la ley APP es una excusa del Gobierno para "privatizar absolutamente todo".
Mientras tanto, el dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC) Marcial Gómez, indicó que las organizaciones integrantes del Frente en Defensa de los Bienes Públicos y el Patrimonio Nacional se encuentran analizando las acciones futuras que se tomarán en contra de este proyecto.
“Ahora la consigna es huelga general hasta que se derogue la ley de APP”, expresó el representante campesino.
Gómez señaló que ''la ley significará la entrega total de todos los recursos naturales, toda la infraestructura, servicios e instituciones que generaban ganancia que estarán ahora en manos privadas''.
El proyecto de ley denominado "Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública" fue aprobado el mes pasado por el Senado, pese a que fue rechazado por toda la oposición, que aseguró que esta normativa recortará las atribuciones del Congreso.
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien asumió su cargo el pasado 15 de agosto, ha defendido esta iniciativa, pues considera que atraerá la inversión extranjera, sin embargo, aseguró que es ''enemigo acérrimo de la venta de los patrimonios del Estado".
La APP deja en manos exclusivamente del Poder Ejecutivo las decisiones para el otorgamiento de las concesiones que pueden extenderse hasta por 40 años y recorta seriamente las atribuciones de los Poderes Legislativo y Judicial en ese aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario