Así lo señaló el director nacional de Energía del país vecino, Ramón Méndez. “La temática energética ha venido funcionado y lo hace en la actualidad espectacularmente bien. Eso es lo que sucede siempre. No es la primera vez que ante un déficit importante en Argentina, Uruguay ha enviado volúmenes muy importantes de energía respecto a su sistema”, enfatizó el funcionario.
Según publicó este martes el diario El Observador, de Montevideo, Méndez resaltó además que “el vínculo energético con la Argentina es excelente. Sabemos que tiene un déficit de gas y lo tendrá por muchos años más. La posibilidad de que Uruguay venda gas terminará de ratificarse con un contrato”.
De acuerdo con datos de la Administración del Mercado Eléctrico (ADME) del Uruguay, ese país le vendió ayer hasta 500 megawatts/hora (MWh) a la Argentina.
“Debido a la alta demanda en el sistema eléctrico, Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) solicitó todo el parque térmico disponible en Uruguay”, informó ADME en su página web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario