sábado, 21 de diciembre de 2013

El primer ministro británico David Cameron emitió un mensaje de Navidad para los habitantes de las Islas Malvinas, donde resaltó el referendo que se llevó a cabo en marzo y por el cual los isleños decidieron seguir bajo la soberanía del Reino Unido.

cameron

“Fue una decisión suya y fue una cuestión de autodeterminación: no pudieron haber sido más claros: las Malvinas son británicas y así es como ustedes quieren que sea”, dijo Cameron.
“El mundo tiene el deber fundamental de respetar y hacer honor a lo que decidieron en el referendo”, añadió.
Y aseveró: “En la víspera de 2014, pueden contar con que el gobierno británico seguirá apoyándolos en la lucha contra la campaña del gobierno argentino de reclamar los recursos de las islas y de perjudicar su economía”.
“Mi mensaje es claro: tienen el derecho de explorar sus recursos naturales. El intento argentino de detenerlos no tendrá éxito”, continuó.
“El gobierno argentino jamás triunfará en su intento de apropiarse [misrepresent] con la historia de las islas ni en cuestionar su derecho a la autodeterminación. Gran Bretaña siempre estará para defender las Malvinas”, insistió.
Y recordó a Margaret Thatcher, quien falleció este año. “Sé que ella estará en un lugar especial de sus corazones”, deslizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario