Ayer, un ataque similar por el cual fallecieron otras 17 personas, ocurrió en el mismo lugar y todas las alarmas se encendieron, teniendo en cuenta que en seis semanas se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Sochi.
El nuevo ataque ocurrió a las 8.30 am (1.30 de la Argentina) en un trolebús que viajaba cerca del centro de Volgogrado (la antigua Stalingrado).
“El número de muertos aumentó a 14 y el de heridos a 28″, dijo el vocero del ministerio de Sanidad, Oleg Salatai, citado por las agencias rusas.
Y detalló: “El hecho de que la metralla de ambos artefactos explosivos sea idéntica, confirma la versión de que están relacionados entre sí. Puede que las bombas hayan sido fabricadas en el mismo lugar”.
“Ahora ya se puede asegurar, de forma preliminar, que el artefacto explosivo fue activado por un terrorista suicida, un hombre. Fragmentos de su cuerpo han sido enviados [a un laboratorio] para pruebas de ADN que pudieran permitir su identificación”, añadió.
“Del trolebús quedó solo la carcasa (…) La explosión fue de tal fuerza que reventó las ventanas de un edificio de viviendas de cinco plantas que está enfrente”, aseveró Markin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario