domingo, 1 de diciembre de 2013

Unos 600 niños y representantes de la sociedad civil en Gaza lanzaron hoy al mar pequeños barcos, dentro de una acción simbólica para denunciar la situación que atraviesa la franja palestina y sus consecuencias en la infancia.

Niños lanzan al mar pequeños barcos

El acto tuvo lugar en el puerto de Gaza, con el objetivo, según sus organizadores, de llamar la atención sobre las condiciones en las que vive la población de la franja, especialmente los niños, que ven cómo la escasez de combustible y otros bienes esenciales hacen mella entre sus habitantes, debido al bloqueo israelí.
“Puedes ayudar a poner luz en un sendero oscuro. Abre camino y navega con la infancia de Gaza hacia la Libertad”, afirmó Heba Hayed, de Gaza, miembro del comité del Arca de Gaza, según un cable de la agencia Europa Press.
“Estas mini-arcas portarán un mensaje simbólico de desafío contra el ilegal bloqueo, agravado por la represión que ejerce Egipto en la frontera de Rafah y en los túneles, que está destruyendo la infancia y arruinando su futuro”,  agregó desde su página web la organización Arca de Gaza, asociada con la Coalición de la Flotilla de la Libertad, formada por un grupo de barcos que intentó romper el bloqueo marítimo de Israel sobre la Franja en mayo de 2011.
Los menores llevaron pequeñas arcas de madera o papel y subieron a embarcaciones de pescadores que los llevaron mar adentro, donde soltaron sus barcos con carteles en los que se podía leer ‘Fin al bloqueo’, ‘Los niños de Gaza necesitan libertad’ o ‘Fin a la ocupación’.
“Los niños de Gaza queremos decirle al mundo que deseamos vivir una vida normal como la de otros jóvenes”, dijo a Efe Ibtisam, una palestina de 15 años participante en la acción y con una embarcación en la mano.
El próximo lunes está prevista otra acción que incluye a 200 activistas extranjeros y pescadores palestinos que subirán a embarcaciones para desafiar el perímetro de 6 millas náuticas que la Marina israelí permite a los gazatíes navegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario