A través de un comunicado oficial, la cartera israelita aseguró que las declaraciones de Aviran “están completamente desconectadas de la realidad” y fueron “hechas sin autoridad ni conocimiento”.
“Son pura fantasía y de ningún modo reflejan acontecimiento o hechos como los que él pretende describir”, agregó la Cancillería de aquel país. El comunicado subrayó que “Israel sigue cooperando en plena transparencia con Argentina en la investigación de los atentados que ocurrieron en Buenos Aires” contra la Embajada y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1992 y 1994 respectivamente.
El Ministerio de Relaciones Exteriores debió salir a desmetir y a despegarse de las afirmaciones del exintegrante del cuerpo consular que representó a Israel en Buenos Aires entre 1993 y 2000.
“(El ataque a la AMIA) fue bastante crítico porque me sentí como alguien que estaba en la primera línea, tomando en cuenta que sabíamos -y lo mencioné muchísimas veces- quiénes eran los autores del atentado de la Embajada, y lo hicieron la segunda vez”, había asegurado Aviran en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Y había concluído: “Después vino la lucha con el Gobierno argentino para encontrar a los culpables, que sabemos quiénes fueron y la gran mayoría ya se encuentra en el otro mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario