Los asesores de la campaña de 2008 de Hillary Clinton elaboraron una lista de políticos del Partido Demócrata que en las primarias negaron el apoyo, según un libro titulado ‘HRC: secretos de Estado y el renacimiento de Hillary Clinton’.
El libro detalla que “el equipo electoral elaboró una lista en la que aparecen los legisladores demócratas ‘leales’ a Hillary (calificados con el número uno) y los ‘traidores’ (marcados con el número siete), que dieron la espalda a Clinton a pesar de haber recibido varios favores políticos de la candidata y su esposo”.
La lista negra integrada por los presuntos traidores que decidieron apoyar a Obama incluyen al actual canciller de EE.UU., John Kerry, así como los senadores Jay Rockfeller, Claire McCaskill, Bob Casey, Ted Kennedy, y los legisladores Baron Hill y Rob Andrews.
Los autores del libro explican que “tras la derrota de Clinton, su círculo más cercano tuvo que superar su profundo rencor y reconciliarse con la administración de Obama durante los cuatro primeros años de su gobierno”.
Hillary actualmente lidera las encuestas dentro del partido demócrata para suceder a Obama y los asesores no descartan utilizar la lista si ella decide presentarse como candidata presidencial en 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario