martes, 4 de febrero de 2014

La herencia del ex presidente sudafricano de 46 millones de rands, algo más de 4 millones de dólares, quedará, no sólo para su familia sino que será repartida entre sus colaboradores más cercanos, varias escuelas a las que asistió y a su partido, el Congreso Nacional Africano.

mandela-saluda

La información se conoció en una rueda de prensa que dieron los custodios del testamento en la Fundación Mandela.
Mandela había redactado su última voluntad el 12 de octubre de 2004 y le realizó algunos cambios en 2008.
El ex mandatario falleció el 5 de diciembre pasado a los 95 años de edad y se especuló que el anuncio del testamento provocaría disputas entre los familiares de Mandela. Sin embargo, no hubo desacuerdos ni reclamos por parte de quienes rodearon al ex presidente.
La cifra sobre la herencia de Mandela es estimativa, ya que excluye los beneficios que derivaron de los derechos de imagen, según explicó el juez Dikgang Moseneke, uno de los tres custodios del testamento de 40 páginas. Los otros encargados de cuidar esos papeles fueron el ex abogado y amigo íntimo de Mandela, George Bizos y el juez Themba Sangoni.
También se reveló que su tercera y última esposa, Graca Machel, tiene derecho a un 50 por ciento de la herencia y  cuenta con 90 días para decidir si acepta ese porcentaje, aunque ya se difundió que renunciará a él. Por otra parte, los hijos y los nietos de las tres mujeres de Mandela mantendrán sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario