MADRID |
(AW) Las marchas de la dignidad afrontan sus 2 últimas jornadas antes de la gran movilización del sábado en Madrid. Cuando acabe la jornada de hoy todas las columnas estarán ya en la Comunidad de Madrid.A medida que se acercan a Madrid las columnas van creciendo, y tantos días de marcha no han minado sus ganas de luchar y exigir el próximo sábado en Madrid el no al pago de la deuda, el fin de los recortes y los gobiernos de la Troika. Pan, techo y trabajo para todos y todas.
Fuentes: LIBRERED. La HaineDentro de dos días las marchas tomarán Madrid, a los más de 500 autobuses que se habían organizado desde Andalucía hay que sumarle otros 600 que vendrán desde Cataluña, del resto de territorios aún no se ha confirmado cuantos vendrán, pero con estos datos nos podemos hacer una idea de que será una movilización sin precedentes. Poco a poco a los medios burgueses no les está quedando más remedio que romper su bloqueo informativo y timidamente empiezan a dar cobertura a las marchas.
También desde la organización de las marchas se ha creado un equipo jurídico para dar cobertura legal en caso de represión: "En comisaría se deberá indicar a los agentes, para que se trasmita al Colegio de Abogados de Madrid, que designan como letrados al “equipo jurídico Marchas 22M”. Dicha fórmula de designación ya está coordinada con el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y su departamento de asistencia letrada al detenido."
Las marchas de la dignidad son una respuesta de los trabajadores y trabajadoras frente a la situación de emergencia social que vive España fruto de los paquetazos neoliberales impuestos por los respectivos ejecutivos, que han generado tasas récord de desempleo, más de 500 desahucios diarios, despidos masivos y drásticos recortes presupuestarios en la sanidad y la educación pública.
De esta manera, los pueblos de España marcharán contra los dictados de la llamada Troika, conformada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). - PL
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario