viernes, 16 de mayo de 2014

Secuestro de las más de 200 jóvenes en NIgeria.

sociedad

La ONG Mujeres como Vos realizó una acción solidaria en la puerta de la Embajada de Nigeria en Buenos Aires con motivo de cumplirse un mes del secuestro de las más de 200 jóvenes y en consonancia con acciones que se realizarán en diferentes ciudades del mundo.

Mujeres y hombres se acercaron a firmar una bandera con la inscripción#BringBackOurGirls ("Devuelvan a nuestras niñas") y manifestar el apoyo de la ciudadanía argentina para su inmediata liberación.

"Quisimos solidarizarnos a pesar de la lejanía para demostrar que desde Argentina brindamos nuestro apoyo para que estas familias puedan recuperar a sus hiejas", expresó Carolina Barone, Presidente de la ONG.

El pasado 14 de abril, niñas de entre 16 y 18 años, que se encontraban en un internado en Chibok, en el noreste del estado nigeriano de Borno, fueron capturadas por unos 200 militantes.

Boko Haram, que inició una operación militar en 2009 para destituir el gobierno actual y crear un Estado islamista, amenazó con esclavizar y vender a las menores que "nunca tendrían que haber estado en un colegio".

Una de las niñas secuestradas logró escapar y relató que las rehenes más jóvenes sufrían hasta 15 violaciones al día, según informó el domingo el portal nigeriano The Trent.

La joven aseguró que, debido a su virginidad, fue entregada como esposa a uno de los líderes de la secta.

De acuerdo con su testimonio, los secuestradores obligaron a las menores a convertirse al Islam y las amenazaron con degollarlas si se negaban a tener sexo o no seguían sus instrucciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario