jueves, 14 de agosto de 2014

POLICIA MATA JOVEN NEGRO.

RACISMO EEUU

Con disturbios, saqueos y protestas. Así ha reaccionado la comunidad estadounidense de Ferguson –un suburbio de St Louis, Missouri– a la muerte del joven negro Michael Brown a manos de un oficial de policía el pasado sábado. Las manifestaciones de repudio, con mensajes como "sin justicia no habrá paz" o "alto a los policías asesinos", continúan este lunes.
Las autoridades aseguran que Brown, de 18 años, recibió varios tiros luego de un forcejeo dentro de una patrulla. Los detalles de cómo ocurrieron los hechos, sin embargo, todavía no están claros. Las declaraciones han sido muy vagas acerca de qué provocó que el agente disparara. Ahora la investigación está a cargo del FBI.
Según la versión del jefe de la policía del condado de St Louis, Jon Belmar, todo comenzó cuando un agente policial –aún no identificado– encontró a Brown y otro individuo en una calle. Luego uno de ellos empujó al oficial dentro del auto y "lo atacó".
Belmar asegura que al menos uno de los disparos salió de la pistola del oficial, del que sólo se sabe que ha trabajado en el departamento de policía de Ferguson durante seis años y que ahora se encuentra de permiso administrativo.
Protesta en Ferguson
Una imagen de la protesta de este lunes.
El "otro individuo" era Dorian Johnson, quien aseguró a una cadena local de televisión, WALB, que él y Brown fueron a una tienda y caminaban de regreso a casa cuando un oficial les pidió que dejaran de caminar por la calle y subieran a la acera. Johnson dice que siguieron caminando por donde venían y ello provocó que el oficial se molestara y se bajara de la patrulla.
"El policía disparó, nos asustamos y nos preparamos para huir. Luego volvió a disparar, mi amigo sintió el tiro, se volteó y puso sus manos arriba. Pero el oficial se acercó y disparó varios tiros más. No estábamos haciéndole daño a nadie, estábamos completamente desarmados".
Brown cayó muerto a unos 10 metros del automóvil.

Recuerdos de Trayvon Martin

El joven acababa de terminar la secundaria y planeaba empezar a estudiar en una universidad local, según lo explicó su madre Lesley McSpadden.
"Me quitaron a mi hijo", dijo en declaraciones a la cadena de televisión local KMOV. "¿Tienen idea de lo que me costó que se quedara en la escuela y se graduara? ¿Saben acaso cuantos jóvenes terminan la escuela? No muchos", respondió McSpadden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario