miércoles, 28 de enero de 2015

"Felicidades a toda la humanidad por esta victoria".

KOBANE



(AW) Los/as heroicos/as guerrilleros/as de YPG e YPJ -Unidades de Protección del Pueblo y de las Mujeres- acaban de liberar la ciudad emblema de Kobane, al expulsar a las bandas fascistas del ISIS, financiadas y organizadas por el estado turco, el imperialismo y el Mossad. La continuidad de la lucha.
BAndera YPG 262x349

Aun con la victoria el Estado Islámico aún mantiene en su poder a decenas de aldeas cercanas a Kobane, sin embargo este triunfó alentará al pueblo kurdo a redoblar esfuerzos para enfrentar a estos mercenarios y a los gobiernos de Turquía, Siria, Iraq e Irán que están atacándolos en diferentes localidades

"Felicidades a toda la humanidad por esta victoria", exclamó una de las representantes kurdas de Kobane en la primera entrevista realizada a medios periodísticos europeos luego de recuperación de la colina de Mistenur, que permitió la liberación total de la ciudad por parte de las milicias de hombres y mujeres: las YPG e YPJ.

En la mañana del 26 de enero, estos heroicos/as guerrilleros y guerrilleras, que estaban combatiendo desde hace 132 días -sin artillería ni armas pesadas- lograron expulsar de la localidad al ISIS, los mercenarios fascistas organizados y financiados por el estado turco, Estados Unidos y el Mossad.
Miles de kurdos y de kurdas se agolparon en la aldea de Suruc -a metros de Kobane en el lado turco de la frontera- festejando este gran triunfo de la Revolución de Rojava. Nuestra organización, que tuvo el orgullo de haber estado en Kobane durante dos semanas -a través de una brigadista internacionalista- saluda fraternalmente a sus pobladores y combatientes.

Desde Convergencia Socialista hacemos un llamado a todas las organizaciones de izquierda, democráticas, antiimperialistas y populares a sumarse al Comité de Solidaridad con Kurdistán, para seguir apoyando al pueblo kurdo, en guerra contra los enemigos de la Revolución: las bandas del Estado Islámico y los ejércitos de Siria, Turquía e Irán.
Convergencia Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario