Cada año millones de personas que dependen de la agricultura, la silvicultura y la pesca afrontan sequías, inundaciones, plagas de las plantas o enfermedades de los animales, y a conflictos.
Cuando eso ocurre, los medios de vida de las comunidades pueden quedar arrasados, y los daños a la producción y distribución de alimentos socavan la seguridad alimentaria de naciones y regiones enteras.
Para ayudar a los gobiernos nacionales y organizaciones humanitarias y de desarrollo en sus esfuerzos para prevenir y responder a estas situaciones, la FAO se asoció con 15 organismos para crear el índice para el manejo de riesgos (InfoRM).
El objetivo de InforRM es ayudar a identificar dónde y por qué pueden producirse las crisis. El índice reúne cerca de 50 indicadores diferentes que miden tres dimensiones del riesgo: los peligros y la exposición de las personas, la vulnerabilidad de las comunidades a esos peligros, y su capacidad para hacerles frente.
Estos datos se sintetizan en un perfil para cada país, que incluye los riesgos naturales y humanos, la vulnerabilidad y la falta de capacidad de resistencia. Actualmente, InFORM abarca 191 países. La información reunida por InFORM proviene de una variedad de organizaciones internacionales e instituciones académicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario