Como parte de las medidas tomadas por el Comando Popular Militar en el Táchira para tratar de ocultar la grave crisis de desabastecimiento que golpea la región este lunes se anunció la prohibición de hacer colas en horas de la noche, a las afueras de los supermercados y abastos que hacen vida en la entidad.
Esta normativa no es mas que un “Toque de Queda” (prohibición, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad, generalmente en las horas nocturnas. Comúnmente se hace en situaciones de guerra o conmoción interna que vive un país o una ciudad. Generalmente su cumplimiento es vigilado por instituciones policiales y de fuerzas armadas).
El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral –Zodi- Táchira, General de División José Morantes Torres, acompañado de la presidenta del Consejo Legislativo Estadal –CLE-, diputada Nellyver Lugo, del Juez Rector del Táchira, demás legisladores y representantes de diversos organismos relacionados con el tema alimentario, informó que los revendedores de números, quienes alquilan sillas y puestos, están haciendo una franquicia con la situación.
“Prácticamente se ha convertido esto en una distorsión también y están haciendo las franquicias, los franquiciantes de los hacedores de colas y nosotros esto no lo vamos a permitir”, acotó.
Destacó que no hay garantía de cuidar la integridad de los ciudadanos en cada uno de los supermercados y abastos de los 29 municipios del Táchira en horas de la madrugada, además de que comentó que no es necesario hacer esas colas, si no se sabe cuál es el inventario de productos.
Precisó Morantes Torres que para ello mediante cuadrantes, van a aplicar el patrullaje inteligente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario