La Intendencia de Montevideo lanzará la 15ª edición del programa Barrido Otoñal, el lunes 13 de abril a la hora 12:00 en la sala Ernesto de los Campos de la sede comunal, con participación de la intendenta Ana Olivera. Barrido Otoñal es un programa de empleo temporal que incluye anualmente a 150 mujeres. Está dirigido a jefas de hogar, trans, migrantes, clasificadoras de residuos y privadas de libertad, mayores de 18 años, que se encuentren desempleadas, tengan personas a su cargo y su nivel educativo no supere el Ciclo Básico.
Durante 10 meses estas mujeres barrerán veredas, entorno de árboles y contenedores, limpieza de cordones y papeleras municipales, en zonas comerciales de la ciudad.
El programa tiene un componente sociopedagógico que incluye capacitación en oficios (sanitaria, electricidad, huertas), alfabetización, iniciación informática, derechos sexuales y reproductivos, violencia doméstica y planificación familiar, búsqueda de empleo y gestión empresarial básica, entre otros.
La ejecución se realiza en convenio con las organizaciones no gubernamentales La Bonne Garde, Iglesia Anglicana del Uruguay, Ciedur, Casa de la Mujer de La Unión, Acción Promocional 18 de Julio y Movimiento Tacurú. Más de 2.000 mujeres han participado en este programa, que la Intendencia desarrolla desde el año 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario